Importancia de la madre tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA MADRE TIERRA

JHON EDISON CASAS RESTREPO

CORPORACION UNIVERSITARIA SANTA ROSA DE CABAL “UNISAC”
FACULTAD DE AGROINDUSTRIA Y DESARROLLO RURAL
PROGRAMA TECNOLOGIA EN AGROINDUSTRIA
DOSQUEBRADAS
2010

LA MEDRE TIERRA

Es indudable que desde que apareció la primer señal de vida en la tierra todo era normal asta que se tropezó el hombre el ( homo sapiens)par controlarlo todo desde este momento nuestra tierra esta sufriendo daños grabes en su equilibrio natural.
Uno de los problemas mas graves es la conducta humana y todo aquello que pertenece a la ética, todo esto involucra el dominio de las relaciones con nosotros mismos y con los demás seres vivos, otro problemas esta relacionado con el desarrollo acelerado de métodos científicos ytecnológicos mas nuevos por el gran crecimiento de la población así como la contaminación, la sobreexplotación de los recursos (suelo, caza o pesca) y la destrucción del hábitat todo esto esta alterando un equilibrio que se había mantenido asta la legada de el hombre.
Desde que surgió todo lo que estaba relacionado con la ciencia y la tecnología y en partículas con la concepción de este desarrollo hadesencadenado una gran irresponsabilidad por las formas de explotación económica de la sociedad, todo esto no surgió ase pocos años a mediados del siglo xx y con el final de la segunda guerra mundial donde la población humana a crecido de una forma alarmante lo que lleva a una demanda de alimento y espacio mucho mas grande.
Hay dos formas graves de sobreexplotación, o utilización en exceso de losrecursos naturales, son la sobreexplotación del suelo y la caza y pesca indiscriminadas.
* La sobreexplotación del suelo. En algunas regiones, si sembramos un mismo cultivo durante muchos años seguidos, sin dejar descansar la tierra, al cabo de pocos años el suelo se empobrece y las cosechan son más reducidas. Decimos que el suelo ha perdido su capa fértil, Este suelo que al principioproporcionaba buenas cosechas, puede convertirse incluso en una zona desértica.
* La caza y la pesca indiscriminadas. los animales corren peligro de desaparecer de algunas regiones debido a la caza y a la pesca sin control. Cuando cazamos o pescamos animales en grandes cantidades, estos animales pueden llegar a extinguirse. Numerosos animales han reducido su población desde hace unos cuantos añospor la caza ilegal e indiscriminada, con el objetivo de tener recursos económicos para el desarrollo de los pueblos
* Explotación de recursos fósiles. Son los que mas contaminan provocando los gases de efecto invernadero retienen el calor que nos proporcionada por el Sol a la Tierra en un proceso denominado efecto invernadero. Estos gases tienen un origen natural y sin ellos el planeta seríademasiado frío para albergar vida tal como la conocemos. Sin embargo, desde el inicio de la
* Contaminación del aire. Producido por el dióxido de carbono, de azufre y otros contaminantes emitidos por las chimeneas de las industrias contribuyen a la contaminación del aire. El dióxido de carbono contribuye al calentamiento global, y el dióxido de azufre es la principal causa de la lluviaácida. Otros problemas ambientales incluyen enfermedades respiratorias, el envenenamiento de lagos y ríos y los daños a los bosques y las cosechas todo comenzó tras la Revolución Industrial a mediados del siglo XVIII, las actividades de los seres humanos han añadido más y más gases de este tipo en la atmósfera. Por ejemplo, los niveles de dióxido de carbono, un poderoso gas de efecto invernadero, sehan incrementado de manera espectacular desde 1750, principalmente por el uso de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural.

Nuestro planeta tierra nos proporciona numerosos recursos orgánicos e inorgánicos y todo lo necesario para la vida en el, pero debemos saber que todos estos recursos se agotan por el afán del hombre de avanzar tecnológicamente para facilitar su...
tracking img