Importancia de la marca

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La marca y su entendimiento
La marca es hoy en día el tema más importante para las empresas como forma de garantizar el éxito de un producto a través de la aceptación y la identificación de losconsumidores en general mediante la creación de vínculos emocionales que van más allá de la simple generación de valor agregado. La historia de la marca y su desarrollo durante el siglo XX y el siglo XXIle ha demostrado a los gerentes que no solo los elementos cuantificables son los de mayor relevancia, y que la generación de relaciones entre las marcas y los consumidores genera en el mediano plazolealtad hacia la misma.
La construcción de una marca se basa por lo tanto en elementos que dependen tanto de la compañía como de elementos que ésta ya no puede controlar, y es finalmente elconsumidor quien resulta ser el socio principal de las marcas y no las empresas quienes son las que crean los productos. Dentro de las variables controlables se encuentran el producto, la publicidad, el precioy la promoción, depende de las compañías darles un uso más asertivo que les permita a través de un mensaje sencillo generar recordación de marca en sus consumidores, los conceptos simples y laspercepciones repetidas e implícitas transmitidas a través de estímulos se graban en la memoria y son más difíciles de olvidar.
En lo que se refiere a las variables exógenas a la empresa se encuentra larecepción por parte de los consumidores, pues si bien es la compañía la encargada de transmitir los estímulos, la forma como estos se perciben y son aceptados o rechazados es subjetiva en cadaindividuo, la clave se encuentra en la habilidad de imaginar eventos desde diferentes puntos de vista que le permita a la compañía recrear escenarios posibles con el fin de identificarse más con susclientes. En este proceso es también importante el llegar a la mayor cantidad posible de personas y no solamente al mercado objetivo, lo anterior debido a que la imagen de una marca no es mas que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la marca
  • Importancia de las marcas
  • La importancia de la marca
  • Importancia de la marca
  • Importancia De Las Marcas
  • La Importancia De La Marca
  • Importancia de marcas
  • La importancia de una marca país

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS