Importancia De La Matematica

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
EL PROBLEMA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Las matemáticas son una disciplina que, en ocasiones, requiere por parte de los estudiantes un esfuerzo mayor que otras áreas de conocimiento, ya que suaprendizaje no se fundamenta tan sólo en la memorización, retención y comprensión de conceptos, sino que requiere una habilidad y capacidad para entender significaciones abstractas.
Por este motivo,en la enseñanza de esta materia se han utilizado siempre distintos materiales manipulables, como ábacos, regletas y otros recursos didácticos. Son herramientas que permiten convertir las clases en untaller de trabajo en el que los alumnos pueden experimentar y construir por sí mismos.

POR QUÉ REFLEXIONAR SOBRE LAS MATEMÁTICAS
No sé qué ocurrirá en el resto de los países, pero acá en Chilelas matemátcas suelen ser identificadas por nuestros estudiantes como una de las asignaturas más difíciles y menos agradables. Nunca he entendido muy bien cómo es que se llegó a esta situación con unadisciplina tan interesante e importante para el desarrollo humano.
La experta Ana Beatriz Ramos, investigadora de la Universidad de Carabobo (Venezuela), señala: “Las matemáticas son las ciencias deconstrucción más importante que ha tenido el mundo para su propia expansión y prosperidad. Según la historia, los países que han apostado por ellas, desde sus inicios, han avanzado más rápidamente. Espor ello que la reflexión sobre las matemáticas se torna trascendental”.
Por su parte, el Dr. Uldarico Malaspina, presidente del comité organizador del evento, afirma: “Creo que la mejora de laeducación de las matemáticas no sólo debe concentrarse en el nivel universitario, sino que debemos apuntar, inclusive, al nivel básico de la primaria para poder atender una deficiencia muy grande queexiste en nuestro país”.
Uno de los aspectos más interesantes del encuentro, según los participantes, son las llamadas “sesiones de socialización”, en las que los profesores exponen sus experiencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de las matemáticas
  • Importancia De La Matematica
  • importancia de las matematicas
  • importancia de matematicas
  • Las Matemáticas Y Su Importancia
  • importancia de la matemática
  • La importancia de las matematicas
  • Importancias de las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS