Importancia de la Matemática Finaciera

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
IMPORTANCIA DE LA MATEMATICA FINANCIERA EN LA TOMA DE DESICIONES
La matemática financiera tiene un mundo de posibilidades, muchos se benefician con su amplio conocimiento, que, con tan solocalcular el valor de una incógnita se puede tener ingenio, riqueza, hasta lograra alcanzar poder. Igualmente puede ocurrir lo contrario; un mal cálculo haría bajar de la más alta nube al más grande de losgenios.
Michael parkin, en su obra macroeconómica nos dice: “el dinero, el fuego y la rueda han estado con nosotros muchos años. Nadie sabe con certeza desde cuando existe el dinero- ni de cual es suorigen”. Las matemáticas financieras se relacionan de múltiples maneras con otras ciencias, que bien son aplicadas para razonar o tomar decisiones que pueden resolver cualquier problema económico.Esta rama de las matemáticas influye de forma directa y practica, pues va ligada ala vida cotidiana en el entorno económico.
La contabilidad, la informática, las ingenierías, las ciencias sociales ymuchas más coinciden con este instrumento en el momento deseado o preciso.
En otro campo donde las matemáticas financieras son importantes es en las operaciones bancarias y muchas aéreas de las finanzasa que le permiten al administrador financiero tomar decisiones de forma rápida y acertada. Asimismo, es la base de casi todo análisis de proyectos de inversión, ya que siempre es necesario considerarel efecto del interés que opera en las cantidades de efectivo con el paso del tiempo.
La Matemática Financiera ha demostrado ser una disciplina fundamental en el mundo de la empresa y la banca. Comoconsecuencia de ello, ocupa un lugar indispensable en los planes de estudios de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, situándose dentro de las materias de carácter obligatorio.Además es una herramienta fundamental para la comprensión de ciertos problemas financieros comerciales, ayudando a desarrollar las decisiones de los negocios y a tomar decisiones importantes en el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematica finaciera
  • matematicas finacieras
  • Matematica Finaciera
  • Matematica Finaciera
  • Matematicas Finaciera
  • Matematica finaciera
  • MATEMATICAS FINACIERA
  • matematicas finacieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS