Tema : Importancia de la mecánica de fluidos, enmarcado en la física de altas presiones.
1. Introducción

La física de altas presiones trata del estudio de los efectos de la alta presión sobre losmateriales, así como el diseño y construcción de dispositivos, como el Yunque de celdas de diamante que permite comprimir una pieza a presiones muy grandes que van hasta las 3’000.000 de atmósferas(3GPascales) para recrear las condiciones existentes en el interior del planeta. La celda-yunque de diamante, es una de cápsula de acero de unos 6 cm de altura y 3 de diámetro, que se compone de dospartes, en cada una de las cuales se encuentra anclado un diamante pulido en su punta (yunque). Entre los yunques se coloca una pieza metálica que se perfora para crear el recinto en el que se alojarála muestra. El tamaño del líquido o sólido que se va a someter a alta presión es de unas 200 micras de diámetro y unas 100 micras de espesor, porque para generar muy altas presiones, se necesita tenerun volumen muy pequeño y materiales muy duros que lo aprieten. Y para observar lo que sucede en ese minúsculo espacio se un microscopio de alta resolución, y otras técnicas.

[pic][pic]
Fig. 1Yunque de celdas de diamante – Diamond Anvil Cell ó DAC por su sigla en inglés

Otro ejemplo de su uso fue la fabricación de diamantes, mediante el sometimiento del carbón a altas temperaturas ypresiones; mostrando que casi todos lo materiales que se someten a altas presiones se compactan en una forma más densa creando materiales nuevos que se cree existen cerca del núcleo de nuestro planeta, comoestructuras policristalinas del carbón, cerámicas metálicas y cristales de Stishovita.
Modificar la estructura molecular de los compuestos, es una herramienta puede ser también de gran utilidad enla síntesis de nuevos compuestos orgánicos, incluidos nuevos fármacos, ya que es la conformación de la molécula, en muchos casos, lo que determina que un fármaco actúe o no sobre el causante de una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Importancia de la mecánica de fluidos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Mec%C3%A1nica-De-Fluidos/728446.html

MLA

"Importancia de la mecánica de fluidos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Mec%C3%A1nica-De-Fluidos/728446.html>.

MLA 7

"Importancia de la mecánica de fluidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Mec%C3%A1nica-De-Fluidos/728446.html>.

CHICAGO

"Importancia de la mecánica de fluidos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Mec%C3%A1nica-De-Fluidos/728446.html.