Importancia de la medicina en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1237 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia de la Medicina en la Sociedad Moderna
Le doy gracias a Dios por haberme dado esta valiosísima oportunidad de hacer mis pasantías en medicina. Se preguntarán por qué. Simplemente por que ahora me doy cuenta de lo valiosos que son los médicos en la sociedad moderna y lo difícil y sacrificado que es su trabajo. Aunque he decidido que no quiero estudiar medicina, me he dado cuentade que si no hubiera médicos no habría nada en este mundo.
Sinceramente a mí me parece que la medicina es el oficio o profesión más importante no solo en la sociedad moderna si no a través de la historia de la humanidad. Lo primordial en la vida es la salud y los médicos se dedican a esto. La medicina es una carrera bastante costosa y larga y es un sacrificio para alguien estudiarla.Imagínense una ciudad sin médicos. A donde iríamos si nos partimos un brazo o nos diera un virus. No creo que sería posible vivir en esta ciudad por que las condiciones de vida serían bastante críticas y la gente no viviría por mucho tiempo. Una ciudad o comunidad podría subsistir sin cualquier otro profesional pero no sin los médicos. Después de esta experiencia he aprendido a valorar este difícil arte alcual muchos no le dan la importancia que se merece.
Una de las formas en las que se discriminan a los médicos en la sociedad colombiana es con la tan mencionada Ley 100. Es un crimen tratar a un profesional tan respetable que se sacrifica por los demás y estudia y trabaja más tiempo que cualquier otro profesional con una ley tan insólita como esta. Me parece que los médicos se merecen un pagojusto a su trabajo y no un papelito que, la verdad, es un insulto y una burla contra la gran preparación de los médicos. En realidad es una falta de respeto que la medicina sea peor pagada que muchos oficios que ni siquiera requieren estudios universitarios.
Si lo miramos desde el punto de vista de otro país como Estados Unidos nos daríamos cuenta de lo mucho que son respetados y admirados losmédicos en su sociedad. En muchas ciudades hasta tienen privilegios especiales ya que allá si valoran y entienden lo importantes que son. La mayoría de los médicos ganan más plata que cualquier otro profesional.
Es tan increíble la falta de ética y planeación con la cual se hacen las leyes en nuestro país, que hasta la misma Ley 100 es de muy poca efectividad. Esta ley no es buena por que alser pagados tan miserablemente los médicos se ven obligados a dar una atención médica muy mediocre y a veces esto puede llevar a problemas futuros. Yo creo que como estos políticos no han vivido una experiencia como la mía, no saben que los médicos se merecen lo mejor del mundo.
Yo no quiero estudiar medicina por que, la verdad, se necesitan muchas cualidades humanas para poder desempeñarse bienen este cargo y yo creo que me faltan muchas de ellas. Un médico tiene que ser muy paciente, caritativo, gracioso, sincero, fuerte, convincente, simpático, confidente, modesto, serio, cuidadoso, responsable, organizado y muchas otras cualidades.
También tienes que ser muy realista, aguantar tus emociones y ser siempre positivo para que el paciente se sienta bien y tenga la seguridad de que seva a mejorar.
Yo pensaba que era algo fácil pero no, para ser médico tienes que nacer con ese don que muy pocas personas tienen. Es bastante grande lo que aporta el médico a la sociedad y tan pocas veces se le da el crédito que se merece. La gente solo habla de lo que los médicos hacen mal, de que cobran mucho y de que son incumplidos. La verdad es que no se lo merecen ya que muchas de las vecesno es culpa de ellos. No creo que sería capaz de ser un médico y admiro a todos aquellos que lo son.
Por último, me gustaría darle mérito también a las enfermeras. Posiblemente muchos tienen malas referencias sobre el trato que las enfermeras le dan a los pacientes, pero déjenme decirles que son una spersonas admirables, de gran corazón y capaces de transmitir energía positiva al paciente....
tracking img