Importancia de la mercadotecnia en una empresa y en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
importancia de la mercadotecnia en una empresa y en la sociedad
Roberto Gil Ríos Sánchez
Vivimos en un planeta, donde nos rige el sistema económico capitalista, esto es que todos buscamos obtenery acumular una ganancia, ya sea trabajando para alguien o teniendo quién lo haga para nosotros, pero siempre habiendo de por medio el intercambio de mercancías o servicios. Basado en esto, y yéndonoshasta el principio de este fundamento, empecemos por ver la perspectiva de las empresas.
Desde el preciso momento de la concepción de una idea, probablemente originada al percatarse algún individuo,que él tiene la manera de satisfacer una necesidad que ha detectado en otros individuos, entra en acción la mercadotecnia, y esta sigue presente cuando inicia con el desarrollo del concepto, cuando seprocede a su realización, cuando inicia la distribución, cuando se concreta la venta, y cuando se le da seguimiento al mismo mercado que previamente demostró estar necesitado de algo, por si en algúnmomento surge otra necesidad y/o la primera ya no es necesaria. La mercadotecnia, ayuda en planeación y dirección.
Para la realización del proceso arriba mencionado, evidentemente se necesita delrecurso humano, que obtendrá la buscada remuneración, que le ayudará a satisfacer sus múltiples necesidades a través del intercambio de mercancías, que en los actuales tiempo se estandarizado al dinero,piedra angular para el funcionamiento: perfecto y correcto de la economía, y por ende de la sociedad.
El hombre trabaja para alguien que produce algo, cuyo comercialización le acarreará ganancias alos involucrados, de esta forma, el trabajador con su parte de ganancia obtenida, podrá adquirir lo ofertado por lo que otros producen y así mismo el primer productor con sus ganancias, se hará debienes y servicios que otros ofrecen, tanto para su satisfacción de necesidades básicas, como para la realización de actividades su empresa, desde los materiales de producción, hasta lo indispensable...
tracking img