Importancia de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN LAS CIENCIAS SOCIALES

Comencemos por definir mercadotecnia o marketing es primeramente una ciencia un proceso social administrativo mediante el cual tanto grupos como individuos obtienen lo que desean y necesitan a través de generar ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes y si bien es una ciencia entonces el especialista enMercadotecnia se llama mercadólogo.
Esta ciencia parte de las necesidades y deseos humanos que son anhelos específicos.
Es muy impórtate ya que está ligada con diferentes ciencias pero todas significativas y de igual manera importantes para la mencionada en cuestión.
Podemos mencionar cada una de las ciencias que influyen en la mercadotecnia y su influencia en ella

Comencemos mencionando con que cienciasse relaciona:

LA INFORMATICA

Es una Ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información.
 
Hoy en día la informática es imprescindible en todas las áreas: Específicamente en mercadotecnia es inimaginable los mercados mundiales que nos abre en todo el mundo para la venta de nuestros productos, esto es lo que la informática nos da. La mercadotecnia, tiene como objetivo lasventas, y la informática es el soporte de estas herramientas estadísticas.
La mercadotecnia también es importante para la informática ya que es la que promueve el uso y adquisición de información. Aunque se apoya en ella es un elemento de importancia para la informática ya que sin la promoción de ella sería casi imposible contar con un avance y desarrollo mundial de la informática
 
LA ECONOMIAEs la Ciencia cuyo objeto de estudio es la organización social de la actividad económica

Indispensable en la mercadotecnia porque nos brinda un conjunto de herramientas, que nos ayudan a estudiar, ejecutar, y proyectar sobre temas específicos de esta ciencia. La economía busca establecer relaciones y explicarlas, así como también informarnos sobre la economía en otros sectores del país parasaber a dónde dirigir el producto o servicio según nuestro segmento de mercado.
LA PUBLICIDAD
La publicidad es una técnica del marketing cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público.
La publicidad se relaciona con la mercadotecnia en cuanto al producto precio, distribución y comunicación para poder tener éxito. La publicidad influye de manerasignificativa en la mercadotecnia y en la sociedad, es un negocio de cambios que refleja los desarrollos rápidos de la tecnología y estilo de vida, en la preferencia del consumidor y en la investigación de los mercados. Este fenómeno no solo se ha convertido en una parte integral de mercadotecnia y la economía de los países desarrollados, sino también en todo el mundo.
LAS RELACIONES PÚBLICAS
Sellama relaciones públicas al arte, técnica y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y público clave para construir
Se llega a pensar que estas dos disciplinas son rivales y que compiten la una contra la otra, cuando en realidad, son aliadas para alcanzar los objetivos de negocio de la empresa. Mientras las Relaciones Públicas están más enfocadas a la imagen y a establecerpuentes de comunicación con las distintas audiencias, la mercadotecnia está muy dedicada a las cuatro P y el manejo que se hace del producto con respecto a éstas. Dentro de la mezcla de mercadotecnia, se cuenta con algunas herramientas como la promoción, la cual, acompañada de una correcta distribución, puede dar como resultado, el que las personas conozcan el producto ofrecido. Sin embargo, estosesfuerzos por sí solos suelen no ser suficientes para vender un bien o servicio. Cada día, los consumidores son más y más exigentes, se encuentran mejor informados y demandan mayor calidad en todo aquello que adquieren; por tal motivo, es indispensable que las empresas tengan una buena imagen, que respalde aquello que venden. Para entender la relación entre mercadotecnia y Relaciones Públicas,...
tracking img