importancia de la mercadotecnia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Importancia De La Mercadotecnia Y Su Relación Con Las Ciencias Sociales, Económicas Y Administrativas
Debido al acelerado crecimiento de la población a nivel mundial y dado que la humanidad requierede satisfactores para su supervivencia y bienestar; las organizaciones actuales cada día trabajan más para producir los bienes que demanda la sociedad y que satisfagan en forma efectiva lasnecesidades de las personas que habitan este planeta tierra. Las actividades de la mercadotecnia contribuyen en forma directa a la venta de los productos de una empresa, además de crear oportunidades pararealizar innovaciones en ellos.
Pero entonces ¿Que es la Mercadotecnia?
La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual las empresas alcanzan sus objetivos, satisfaciendo conun producto o servicio las necesidades y deseos de los clientes.
En general, la importancia de la mercadotecnia se ha visto reflejada en grandes áreas como son:
1.- La economía: al generar empleosdirectos e indirectos, al promover la adquisición de materias primas para la producción de nuevos productos o productos ya existentes. Todo esto le da lugar a un movimiento económico en empresas,organizaciones, países y el mundo entero.
2.- La administración: La administración comprende la coordinación de hombres y recursos materiales para el logro de ciertos objetivos. Asume en la mercadotecniala responsabilidad de mantener la demanda por los recursos productivos de una empresa.
Esta responsabilidad obliga a interpretar las condiciones del mercado y a diseñar, crear y dirigir laorganización capaz de satisfacer de manera eficaz las necesidades de los consumidores.
3.- Relaciones públicas: Dentro de la mezcla de mercadotecnia, se cuenta con algunas herramientas como la promoción, lacual, acompañada de una correcta distribución, puede dar como resultado, el que las personas conozcan el producto ofrecido. Sin embargo, estos esfuerzos por sí solos suelen no ser suficientes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la mercadotecnia
  • Importancia de mercadotecnia
  • importancia de la mercadotecnia
  • Importancia de la Mercadotecnia
  • IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA
  • La importancia de la Mercadotecnia
  • Importancia De La Mercadotecnia
  • Mercadotecnia e importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS