Importancia de la metacognición

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
Punto no. 1
¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?
Es un proceso en el cual adquirimos conocimientos, habilidades,destrezas, actitudes, aptitudes, que se da cuando observamos, estudiamos, o se nos instruye sobre algo.
¿Para qué sirve aprender?
Aprender nos sirve para generar nuevos conocimientos o modificar yperfeccionar los que ya teníamos, nos hará personas más capaces para realizar actividades que se nos presenten en el futuro.
¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta
Es la manera en quecomprendemos, procesamos y regulamos toda la información que al final nos proveerá de un nuevo conocimiento. Por ejemplo cuando nos instruimos para aprender a hacer algo nuevo (desconocido), vamosrelacionando y reflexionando sobre la información que vamos adquiriendo, comparándola con la que ya teníamos, para así formar un nuevo aprendizaje o perfeccionar el que ya teníamos.
¿Qué relación existeentre la metacognición y el proceso de aprendizaje?
Existe una estrecha relación entre la metacognición y el proceso de aprendizaje, ya que la metacognición se presenta como uno de los sistemas delproceso de aprendizaje y se da después de de haber terminado de actuar el sistema afectivo, para posteriormente terminar con el sistema expresivo.
¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, lametacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?
Todos estos temas se relacionan para comprender la manara en que los sereshumanos obtenemos nuevos conocimientos, estos procesos, suceden todos los días, los procesos de aprendizaje nos hablan de 3 sistemas que actúan: el afectivo, cognitivo y expresivo, la metacogniciónprecisamente se da en el sistema cognitívo. Los estilos de aprendizaje pueden ser visuales, auditivos y kinestésicos y se relacionan íntimamente con los procesos de aprendizaje. . Las habilidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la metacognición
  • ¿Qué importancia tiene la Metacognición en el aprendizaje?
  • Importancia De La Metacognición En El Aprendizaje
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje
  • Importancia de la metacognicion en el aprendizaje
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • Que importancia tiene la metacognicion en el aprendizaje
  • . ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS