Importancia de la modernizacion hotelera y modernizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAHAIRA ORTEGA
La importancia de una modernización hotelera y la publicidad.
Es interesante como inicio la hotelería en Mazatlán, ya que me he dado cuenta que hoteles pequeños como el hotel Freeman, que dieron el inicio a hoteles con estilo moderno en Mazatlán. Este inicio, con 13 pisos, un estilo moderno, y además inicio con los elevadores lo cual era una tecnología espectacular enlos años 50 para la gente. Propiciando la competencia entre hoteles. Logrando un gran auge en el levantamiento del turismo en Mazatlán. Pero no solo fue aquí sino en todo México.
Esta modernización que el hotel Freeman tuvo, dieron pie a que otros hoteles renovaran sus instalaciones, ya que se vio un gran incremento en el hospedaje de este.
Por lo tanto comprendo que cuando seprestan mejores servicios, más se venden o más se le solicitan y esto es lo que ha sucedido en Mazatlán, a revolucionado la industria hotelera a gran escala, como por ejemplo, el hotel Las Flores que fue hecho pensando en el turismo canadiense y extranjero por su diseño y acorde a las necesidades de estos.
Entonces podemos darnos cuenta el hospedaje en el desarrollo turístico es uno delos puntos más importantes para el crecimiento del turismo en Mazatlán. Es por eso que los hoteles deben estar en constante renovación y modernización porque los tiempos cambian igual que las necesidades de las personas, por eso muchos hoteles incrementan sus servicios como abriendo restaurantes, tiendas de ropa, salas de Spa, área de juegos, campos de Golf y sobre todo, algo de lo mucho que elturismo espera en su Hotel, es que tengan una alberca.
Esta acción, es lo que ha causado el derrumbe de muchos hoteles, quedándose anclados, como, el Decima, el Hacienda, la Siesta, y muchos otros más que en los años 40 y 50 eran lo máximo, quedando entre los mejores hoteles, Las Flores, Playa Mazatlán, el At Mazatlán y siendo la revolución también hoteles modernos como Mayan Palace,la Joya, Pueblo Bonito, Emerald Bay, Costa de Oro, El Cid, entre otros, que son muy solicitados por clientes distinguidos, o exigentes en cuanto a mejores servicios.
Algo que se ha visto mucho es el abuso en cuanto al costo de hospedaje cuando llegan las temporadas altas, subiendo excesivamente el monto por habitación, dándose la queja por parte de los visitantes. Sin embargo,Mazatlán es uno de los lugares turísticos más baratos en comparación con Acapulco, los Cabos, Cancún y también siendo uno de los lugares más visitado este año 2009 por turismo nacional, dándose un incremento más o menos como del 32% a comparación del año anterior.
Es importante mencionar que el tiempo compartido ha ayudado mucho en Mazatlán como derrama económica, pero también como para tenerasegurado el regreso de los turistas y turistas que hacen intercambio por medio de RCI a hoteles de categoría alta de 5 estrellas o de gran turismo a Mazatlán.
Bueno, tengo que mencionar que el tiempo compartido es conocido como propiedad vacacional, intervalo o multipropiedad. Se compra para disfrutarlo y utilizarlo a través de los años. Es un sistema en el cual tiene derecho a usarvarias semanas específicas o distintas noches en un Desarrollo, un periodo de tiempo especifico.
Por lo tanto el tiempo compartido se ha trabajado en Mazatlán desde mucho tiempo atrás, no sé exactamente que fechas, pero si tiene algo de rato, y varios de los hoteles que si puedo mencionar que lo manejo tiempo atrás, es el De Cima, y el Hacienda, pero se han quedado cortos todavía, por lomismo que mencionamos arriba, no hubo modernización en estos, además de que no se asociaron con la compañía de intercambio RCI, por lo que no tuvieron gran avance.
Este nuevo servicio de tiempo compartido, lo están trabajando grandes desarrollos, así como pequeñas también, aquí en Mazatlán, como Mayan Palace, Emerald bay Pueblo Bonito, In At Mazatlán, Costa de Oro, la Marina de...
tracking img