INTRODUCCIÓN

La modulación consiste en hacer que un parámetro de la onda portadora cambie de valor de acuerdo con las variaciones de la señal moduladora, que es la información que queremos transmitir.

En sí, sabemos que el término engloba el conjunto de técnicas para transportar sobre una onda portadora. Estas técnicas nos ayudan demasiado ya que en la vida cotidiana es de suma importancia la aceleración del envío de datos, en este caso señales. Lo cual, para lo cual es importante modular las señales, ya que al hacerlo se puede tener un mejor aprovechamiento del canal de comunicación, lo que nos da la posibilidad de transmitir mas información de forma simultánea, protegiéndolas de posibles interferencias y ruidos.

Queda recalcar que para acelerar nuestros procesos y mejorar nuestro trabajo demos de modular nuestras señales, así podremos mejorar el entendimiento de nuestros datos y tener un mejor desempeño de nuestro trabajo.

IMPORTANCIA DE LA MODULACIÓN

El objetivo demodular una señal, es tener un control sobre la misma. El control se hará sobre ciertos elementos característicos de una oscilación continua; estos son modificados según la forma de onda de la señal que se desea transmitir.
Para Modular una señal tenemos que modificar alguna de las características de esa señal, llamada portadora, de acuerdo con las características de otra señal llamada moduladora.



Estas técnicas de modulación permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir más información en forma simultánea, protegiéndola de posibles interferencias y ruidos.

Existen varias razones por las cuales se deben de modular las señales:

 Facilita la propagación de la señal de información por cable o por el aire.
 Ordena el radioespectro, distribuyendo canales a cada información distinta.
 Disminuye dimensiones de antenas.
 Optimiza el ancho de banda de cada canal
 Evita interferencia entre canales.
 Protege a la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Importancia de la modulacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Modulacion/277773.html

MLA

"Importancia de la modulacion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Modulacion/277773.html>.

MLA 7

"Importancia de la modulacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Modulacion/277773.html>.

CHICAGO

"Importancia de la modulacion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Modulacion/277773.html.