En mi futuro como profesional en Psicología, para que me servirá la Morfofisiología?

“La antropología, la biología, la fisiología, la psicología, han reunido verdaderas montañas de materiales para erigir ante el hombre, en toda su amplitud, las tareas de su propio perfeccionamiento corporal y espiritual y de su desarrollo ulterior.”
León Trotsky

El estudio del comportamiento humano es una ciencia no exacta que implica al profesional indagarse cada día mas sobre los diferentes comportamientos o reacciones del sujeto, tomándolo así de una forma holística en el que sin duda alguna la praxis y la teoría son uno.
Es así como tomo como referente un argumento teórico en cual se define la morfofisiología como la ciencia que estudia la forma y el funcionamiento de los distintos órganos del cuerpo humano, y la psicologia como la ciencia encargada de estudiar la mente humana, los tipos de comportamientos, las experiencias y a que se deben estos.
Dada esta definición es importantereconocer dos cosas:
1) La psicología nos guía para aprender todo lo relacionado con el alma (carácter, memoria, sentimientos, esperanzas, ánimos, etc.) y La mofofisiología nos entrena para aliviar el cuerpo.
2) Dado que a mente es decir el cerebro en mano de todas sus conexiones, es el órgano encargado de controlar todo el cuerpo y nos hace ser quien somos, se puede decir que para curar el cuerpo hay que conocer el alma y para conocer el alma hay que conocer el cuerpo.
En relación la morfofisiologia y la psicología son dos áreas que se complementan entre si, dado que para generar un estudio de las ciencias humanas se necesita conocer el funcionamiento de cada uno de los órganos, sistemas y procesos que son generados desde nuestra mente
Puedo concluir que el tener los conocimientos básicos en referente al funcionamiento de la diversidad de los sistemas que conforman al hombre me permitirá realizar una intervención más exacta y verificable en referente a un cuadro psicológico, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Importancia De La Morfologia En La Psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Morfologia-En-La/3856582.html

MLA

"Importancia De La Morfologia En La Psicologia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Morfologia-En-La/3856582.html>.

MLA 7

"Importancia De La Morfologia En La Psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Morfologia-En-La/3856582.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Morfologia En La Psicologia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Morfologia-En-La/3856582.html.