Importancia de la motivacion del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION DEL PERSONAL

INDICE.

Introducción 4
1. Importancia de la motivación del personal 5
2.1 El papel de la gerencia 5
2.2 Lafunción de la administración de Recursos Humanos 6
2.3 La selección del personal 6
2.4 ¿Qué esperan los empleados de su empresa? 7
Conclusiones 8
Bibliografía8

IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION DEL PERSONAL

IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION DEL PERSONAL

INTRODUCCIÓN

“Casi siempre se hallan en nuestras manos los recursos que pedimos al cielo”
W. Shakespeare.

En las empresas existen diferentes niveles jerárquicos dependiendo de la magnitud de la misma, pero sabemos que en la cúspide de la misma, se encuentra unalto mando, es decir la gerencia.

La gerencia está representado por un líder, el cual tiene como función que la empresa alcance sus objetivos, a través de muchas cosas como toma de decisiones, administración de recursos, y a lo que nos vamos a enfocar en este ensayo es a la motivación del personal como un reto para la gerencia.

Los resultados que una empresa llega a tener son en gran medidaresponsabilidad de los trabajadores, de la forma en que se desempeñan, del compromiso que muestran respecto al trabajo; estas situaciones nos llevan a deducir que la motivación en el personal es un papel muy importante en la empresa para generar, mantener o modificar las actitudes que cada miembro tiene, lograr una buena administración y tener un buen ambiente de trabajo, en el cual seasatisfactorio trabajar y realizar cada actividad con compromiso y responsabilidad ya que todos deben tener un solo fin.

En el desarrollo de este ensayo hare uso del método deductivo ya que un líder tiene la responsabilidad de vigilar y preocuparse por que la empresa este funcionando e una manera correcta, así que empezare por la parte más alta de un organigrama. También utilizare la investigacióndocumental, apoyándome de información de internet, presentaciones, etc.

El propósito de este ensayo es demostrar que la forma en cómo el personal desarrolla su trabajo, es muy importante para que la empresa pueda alcanzar sus objetivos, de esta manera cuanto más motivado este un trabajador, los resultados serán mejores ya que su forma de pensar y actuar cambiaran para bien y tendrá una mejoractitud, compromiso, iniciativa, en conclusión un mejor desarrollo de sus funciones.

1. IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION DEL PERSONAL

Como ya se comento en la introducción el personal debe sentirse comprometido con su empresa, así realizara un trabajo con responsabilidad eso trae como consecuencia que en la empresa haya un mejor resultado productivo y el mejor aprovechamiento de los recursosmateriales, un mejor rendimiento y menos problemas de índole laboral que en muchas ocasiones se dan por que el personal no se siente a gusto en el ambiente en el que esta laborando; por ello cuando una persona se siente motivada tiene un mejor desarrollo de sus obligaciones.

2.1 El papel de la gerencia.

La gerencia es el departamento que se encarga de velar por que la empresa funcione de lamejor forma, es decir, que se estén llevando a cabo las funciones de cada uno de los departamentos que también la integran, el tener un buen ambiente de trabajo, que exista apoyo entre un departamento y otro.

Entre las principales actividades que desarrolla la gerencia están la toma de decisiones respecto a las áreas, como ventas, compras, producción, etc. También es encargada de dirigir tanto...
tracking img