I. IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN LABORAL
La motivación laboral de los empleados debería ser una de las prioridades fundamentales para las organizaciones de la actualidad. Conseguir un equipo detrabajo con la mayor profesionalidad, altamente motivado y comprometido con los objetivos de la empresa es tarea primordial de las organizaciones que no quieran perder competitividad. Por ello, lasempresas deben plantearse seriamente el realizar un esfuerzo importante para mantener a sus empleados motivados y con un alto grado de fidelidad hacia la organización.
Lamentablemente, pocas veces ladirección es consciente de esta realidad, pocas veces se molestan en averiguar y conocer las necesidades, intereses y preocupaciones de cada uno de sus empleados. Las empresas de la actualidad no puedendarse el lujo de tener personas insatisfechas en su trabajo, ya que la insatisfacción de los empleados se refleja directamente en los resultados de productividad. La empresa debe cumplir con lasnecesidades específicas de cada trabajador, siendo los directivos los que tienen que demostrar buenas dosis de humanidad e inteligencia emocional (Babcock,2005).
Hace tiempo, la estrategia de lascompañías para conseguir gente que trabajara con mayor entusiasmo era ofrecerles una mayor compensación económica, pero las complejas motivaciones que mueven a los seres humanos a trabajar no pueden explicarsede forma tan simple. Realmente trabajamos por dinero, si, es cierto, pero también por la necesidad de la actividad misma, por la necesidad de lograr una interacción social con otras personas, paraemplear nuestra energía, para lograr un estatus social, para sentir que somos útiles y eficientes, para enorgullecernos de nuestro trabajo, y para realizarnos como seres humanos.
En la actualidad, untrabajo se considera algo más que un lugar donde ganar dinero y más que una serie de tareas a realizar, aunque el sueldo y los beneficios monetarios son importantes, los empleados valoran cada vez... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Importancia de la motivacion laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Motivacion-Laboral/1562606.html

MLA

"Importancia de la motivacion laboral" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Motivacion-Laboral/1562606.html>.

MLA 7

"Importancia de la motivacion laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Motivacion-Laboral/1562606.html>.

CHICAGO

"Importancia de la motivacion laboral." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Motivacion-Laboral/1562606.html.