Importancia De La Nomenclatura Quimica

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
La importancia fundamental de la nomenclatura química en cualquier caso es asegurar que la persona que oiga o lea un nombre químico no tenga ninguna duda sobre el compuesto químico en cuestión decualquier circunstancia así como en la producción de cualquier producto, es decir, cada nombre debería referirse a una sola sustancia esto hace más fácil su manejo a la hora de nombrar cierta sustancia ocompuesto en cierta actividad. Es por ello, que están desarrolladas y actualizadas bajo el patrocinio de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada que es la máxima autoridad mundial en lasdecisiones sobre nomenclatura química.

La enorme cantidad de compuestos que maneja la química hace imprescindible la existencia de un conjunto de reglas que permitan nombrar de igual manera en todoel mundo científico un mismo compuesto. De no ser así, el intercambio de información sobre química entre unos y otros países sería de escasa utilidad. Los químicos, a consecuencia de una iniciativasurgida en el siglo pasado, decidieron representar de una forma sencilla y abreviada cada una de las sustancias que manejaban. La escritura en esa especie de clave de cualquier sustancia constituye sufórmula y da lugar a un modo de expresión peculiar de la química que, con frecuencia, se le denomina lenguaje químico o nomenclatura química.

Primero que todo la nomenclatura química es un conjunto dereglas que se utilizan para nombrar todas aquellas combinaciones que se dan entre los elementos y los compuestos químicos, este conjunto de reglas es impuesto actualmente por la IUPAC (UniónInternacional de Química Pura y Aplicada, por sus siglas en inglés) ya que esta es la máxima autoridad en nomenclatura, la cual se encarga de establecer las reglas correspondientes.

Se clasifican deacuerdo a su función química: óxidos básicos, óxidos ácidos, hidróxidos, hidrácidos, oxácidos, sales binarias y sales ternarias.

La nomenclatura química es muy importante porque crea un marco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nomenclatura y importancia de la quimica
  • importancia de la nomenclatura
  • Nomenclatura quimica
  • Nomenclatura Quimica
  • Nomenclatura Quimica
  • nomenclatura quimica
  • nomenclatura Quimica
  • nomenclatura quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS