Importancia de la normalizacion para el desarrollo de un pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

18 DE OCTUBRE DEL 2010
IMPORTANCIA DE LA NORMALIZACION PARA EL DESARROLLO DE UN PAIS
METROLOGIA Y NORMALIZACION
NEFTALY GOMEZ JIMENEZ

IMPORTANCIA DE LANORMALIZACION PARA EL DESARROLLO DE UN PAIS.

Con la globalización de la economía mundial y el incremento en los volúmenes del comercio internacional, la importancia en la normalización ha aumentado ycon el la relevancia de los organismos nacionales de normalización (ONN), reconocidos legalmente para desarrollar actividades de normalización en un ámbito nacional.
El comercio se ha incrementadoprincipalmente por la liberación de la economía mundial y la eliminación de los diferentes tipos de barreras al comercio.
En el pasado, los organismos nacionales de normalización eran institucionesgubernamentales o ´privadas, diseñadas de alguna manera para proteger a la industria nacional, con normas hechas localmente y la medida de cada país. El papel de los ONN era reducido en cuanto a sualcance, por la sencilla razón de que las normas, no tenían un destacado papel en el desarrollo de la economía del país y el mercado local estaba cerrado a la competencia externa.
En el mundo globalizadode hoy, las normas han adquirido una gran importancia como instrumentos para evitar las barreras no arancelarias y para buscar una mayor compatibilidad que facilite el comercio a través de lasfronteras. De esta forma, el liderazgo en normalización, certificación y calidad, ayuda a la industria local a incrementar su competitividad, contribuyendo al posicionamiento de los sectores industriales yde servicios del país, en el contexto internacional.
La normalización es un instrumento de ordenamiento tecnológico que ofrece a la sociedad importantes beneficios, al facilitar la adaptación de losproductos, procesos y servicios a los fines a los que se destinan, protegiendo la salud y el medio ambiente, previniendo los obstáculos al comercio y facilitando la cooperación tecnológica.
El...
tracking img