Importancia de la normalizacion para el desarrollo del pais

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
La Normalización es el proceso mediante el cual se regulan las actividades desempeñadas por los sectores tanto privado como público, en materia de salud, medio ambiente en general, seguridad alusuario, información comercial, prácticas de comercio, industrial y laboral a través del cual se establecen la terminología, la clasificación, las directrices, las especificaciones, los atributos lascaracterísticas, los métodos de prueba o las prescripciones aplicables a un producto, proceso o servicio.
Los principios básicos en el proceso de normalización son: representatividad, consenso, consultapública, modificación y actualización.
Este proceso se lleva a cabo mediante la elaboración, expedición y difusión a nivel nacional, es un instrumento de ordenamiento tecnológico que ofrece a lasociedad importantes beneficios, al facilitar la adaptación de los productos, procesos y servicios a los fines a los que se destinan, previniendo los obstáculos al comercio y facilitando la cooperacióntecnológica.

Esta nace de la necesidad de comerciar con varios países se analizan las tendencias mundiales (situaciones del consumidor) con el objetivo de satisfacer sus necesidades yexpectativas, fabricar productos con valor agregado, comprobar los requisitos del producto, satisfacer las exigencias del consumidor, esto vigilando el comportamiento de los productos en el mercado.

Lospaíses usan normas internacionales para el comercio regional, nacional e internacional, a su vez participan en la elaboración de normas y tienen el compromiso de informar a las contrapartes comercialessobre las normas en preparación.

La importancia de las normas radica en identificar las necesidades de los consumidores, promover la conformidad de los productos con las especificaciones establecidas,unificar procedimientos de evaluación de los productos, desarrollar la infraestructura de evaluación de productos, desarrollar la competencia técnica de las personas dentro de laboratorios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DEL PAIS
  • Importancia de la normalizacion en el desarrollo de los paises
  • Importancia de las tic”s para el desarrollo de un pais.
  • Importancia De La Ingenieri En El Desarrollo Del Pais
  • Importancia del desarrollo humano en el pais
  • Importancia de la ingenieria, en el desarrollo del pais.
  • La Importancia De Ahorrar Para Los Paises
  • El Turismo Y La Importancia Para El Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS