Importancia de la nuevas potencias

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Introducción

En este reporte se habla sobre la importancia de las nuevas potencias que son China, India, Brasil y Francia, destacando las fortalezas de cada una de ellas, se menciona la manera de pensar que tienen, su expansión territorial, su forma de dominio y de cómo ven al mundo. De igual manera se destaca en que son buenas, es decir, algunas en la manufacturación tal es el caso deFrancia, otras como su extensión de territorio, sus armamentos, nuevas tecnologías, su población, sus formas de comercializar, su PIB que los pone en ventaja con otros países, su forma de comercialización basándose en la importación y exportación. También las causas por las que se han dado enfrentamientos con otras potencias a lo largo del tiempo, haciendo un breve repaso y destacando aquellosacontecimientos más importantes que las hace posicionarse hoy en día como la nuevas potencias a nivel mundial, tomando en cuenta muchos factores como otras potencias que pueden emerger tal como sucedió con China. Se espera que el lector comprenda desde un punto de vista subjetivo, por qué se les ve de esta manera y como es que llegaron a ocupar el lugar de importancia que tienen hasta el día de hoy.Importancia de las nuevas potencias: China, India, Brasil y Francia.

Las grandes y eternas promesas de la economía mundial parece que por fin van a dejar de serlo. En el caso de la India y de Brasil, sus potencialidades no son algo nuevo. China es un caso aparte por sus connotaciones ideológicas y políticas.
Tanto la India como Brasil, ya mostraban desde hace tiempo, suincipiente estructura capitalista y su vocación de influir en el concierto internacional. Esto, a pesar de ciertas limitaciones internas, derivas de deficiencias democráticas y disparidades en el reparto de la riqueza, con problemas sociales latentes e históricos. Aún hoy estas sociedades, mezclan desarrollo con carencias tercermundistas.

La importancia relativa del tamaño territorial y lapoblación.
El tener una gran población y contar con una gran extensión territorial no garantiza un desarrollo económico fulgurante. Otros cambios socioeconómicos de primer orden se han producido en estos colosos. Es cierto que grandes potencias como Estados Unidos, Canadá o Rusia, mantienen estas características de tamaño y volumen poblacional.
No es menos cierto que Inglaterra también dominó elconcierto internacional sin contar con esos requisitos. tamaño y población, pueden ser condiciones importantes pero no necesarias para la creación de una estructura capitalista fuerte. A este respecto, de especial interés pueden resultar los escritos del sociólogo Max Weber , sobre los condicionantes que dieron lugar al surgimiento del capitalismo en Europa.

China fue denominada por Occidentecomo el “peligro amarillo”.
El caso de China es sui géneris en el sentido de que siempre se pensó en el gigante asiático como una amenaza ideológica y militar. En efecto, se pensaba en China como una alternativa comunista al mundo capitalista; como la mano armada que podría junto con la URSS, intentar la vía militar para resolver el conflicto Este-Oeste.
En relación a China, Occidente estaba máspendiente de su alarmante incremento de población, su poderío nuclear y los millones de soldados de su formidable Ejército. La cuestión pendiente sobre las dos Coreas completaba la versión sobre el “peligro amarillo”.
Su forma política y su obsoleta industrialización, basada en el carbón y en la producción de maquinaria pesada, hacía que no se contemplara a China por aquel entonces, como unacompetidora comercial a medio plazo.
Brasil, el despertar del gigante verde.
Brasil es dese siempre un país que suscita simpatías, es un entorno soñado al que todos planear viajar. Sus estereotipos sobre la vida desenfadada, la diversión fácil, el clima excelente, y la Amazonía, son su tarjeta de visita junto con el futbol y sus bellas mujeres.
Desde los años 60 del siglo XX, Brasil es también un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevas potencias
  • La nuevas potencias
  • Las Nuevas Potencias
  • las nuevas potencias
  • Importancia De Las Nuevas Potencias En El Orden Mundial
  • Africa Como Nueva Potencia
  • El poder de las nuevas potencias mundiales
  • LAS POTENCIAS DEL NUEVO MUNDO ECONÓMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS