Importancia de la nutrición para la salud.
Situación inicial.
¿Qué necesitamos los seres vivos de los alimentos?
R=Para absorción de los nutrientes, el cambio entre bacterias y nutrientes(colon) y también en la distribución de los componentes a la corriente sanguínea.
¿Aprecias en la imagen algún producto que no se considere alimento?
R=si ¿Cuál o cuales? R= la soda, los dulces y lossazonadores
¿Un alimento es lo mismo que un nutrimento? R=si ¿Por qué? R=por que los nutrimentos están adentro de los alimentos
¿Qué diferencia hay entre alimentación y nutrición? R=que alimentaciónes lo que comemos y nutrición es las cosa nutrimentos que ingerimos
¿Cuál es el proceso que media entre la alimentación y la nutrición? R=el proceso de ingerirlos
¿Qué beneficios tiene la nutriciónpara todas las células del cuerpo? R=ofrecen al cuerpo el combustible que requiere para la actividad física y para el funcionamiento adecuado de los órganos.
DESARROLLO.
Lanutrición: La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico, y por tanto garantizando que todos loseventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.
La alimentación: es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveersede sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es laacción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.

El contenido de los alimentos.

El contenido de los alimentos varia en vitaminas dependiendo de que sea, como lafruta,comida chatarra, verduras etc.
La fruta por ejemplo tiene mas vitaminas que la comida chatarra ya que la fruta es natural y limpia y la comida chatarra es grasosa, no tiene vitaminas y es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Importancia De La Nutricion Para La Salud. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Nutricion-Para-La/6869812.html

MLA

"Importancia De La Nutricion Para La Salud" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Nutricion-Para-La/6869812.html>.

MLA 7

"Importancia De La Nutricion Para La Salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Nutricion-Para-La/6869812.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Nutricion Para La Salud." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Nutricion-Para-La/6869812.html.