Importancia De La Oficina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4103 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia dela oficina.
EL OFICINISTA DEBE LLEVAR EL CONTROL GENERAL DE LA OFICINA ES DECIR EL CONTROL DE LA CORRESPONDENCIA QUE INGRESA/EGRESA, PASAR LA CORRESPONDENCIA PARA SU REVISIÓN Y MARGINACIÓN, EL CONTROL DE LOS ARCHIVOS, DEBE LLEVAR EL PLANIFICADOR SEMANAL Y MENSUAL, ETC
Contenido y concepto de la oficina.
Una oficina es un salón destinado al trabajo. Existen muchas formas dedistribuir el espacio en una oficina según la función y cuántas personas trabajarán dentro del mismo cuarto. En un extremo cada trabajador tendrá su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de un sitio principal con diez o centenares de personas que trabajan en el mismo espacio. Los estudios acerca de esto último han demostrado que dan productividad a corto plazo, porejemplo dentro de un solo proyecto. Al mismo tiempo la pérdida de privacidad y de seguridad puede aumentar la incidencia del hurto y de la pérdida de secretos de la compañía. Un tipo de oficina intermedia es el cubículo, que soluciona el aislamiento visual en cierto grado, pero falla a menudo en la separación y la seguridad acústica.
Funciones de la oficina.

Sus funciones principales estánrelacionadas con el trabajo de oficina, como pueden ser:

Tramitar correspondencia, su entrada y salida.
Recepción de documentos.
Atender llamadas telefónicas.
Atender visitas.
Archivo de documentos.
Cálculos elementales.
Informar sobre todo lo referente al departamento del que depende.
Estar al día de la tramitación de expedientes.
Tener actualizada la agenda, tanto telefónica como dedirecciones, y de reuniones.
Poseer conocimiento de los departamentos de las Administraciones Públicas con los que esté más relacionada la sección de que dependa.
Asimismo, tener conocimiento del manejo de maquinaria de oficina, desde calculadoras hasta fotocopiadoras, pasando por ordenadores personales y los programas informáticos que conllevan.
Amplios conocimientos en protocolo institucional yempresarial.
En definitiva, la figura de la persona profesional del secretariado es como gestora del tiempo del directivo con el que colabora, para que éste no deba preocuparse más que en la toma de decisiones que beneficien el progreso de la compañía.
Habilidad del oficinista.
el oficinista es el ser más indispensable en una empresa.
es como el soldado fiel que cumple las ordenes sin chistar ydebe de dominar varias cosas como las siguientes:

El perfil no es muy indispensable, puede ser hombre o mujer no mayor de 40 años
La apariencia es vestir formalmente sin lujos pero aseado en su persona y en su ropa zapatos etc. etc.
Las habilidades son: tener facilidad de palabra y no cohibirse con las personas.
Saber contestar el teléfono tratando de dar la impresión que uno habla a unaoficina y no a una casa
obvio leer y escribir bien y claro
Manejar máquina de escribir, calculadora y en la actualidad computadora, fax etc. etc.
Cualidades de una secretaria.
Ser secretaria es una vocación y no una salida laboral fácil. Al menos, así lo defienden fuentes del sector, que destacan la importancia de la motivación personal por el trabajo. Otras características de este perfilprofesional son:
Organización: debe tratarse de personas metódicas y responsables Capacidad de trabajo: han de poder hacer tres o cuatro cosas a la vez y adaptarse continuamente a los cambios.
Don de gentes: tienen que ofrecer la mejor imagen posible. Han de ser amables, comunicativas y capaces de relacionarse con todos los compañeros Discreción: por las manos de una secretaria de dirección circulanasuntos que afectan a todos los departamentos. De ella se espera que mantenga el secreto profesional Iniciativa para resolver los problemas.

Venezuela prehistórica.
Corresponde al período entre la población de America en general y del territorio que postreiormente correspondería a Venezuela, hasta el descubrimiento y población por los españoles a finales del siglo XV. También se le conoce...
tracking img