ORIENTACIÓN LABORAL
El objetivo primordial de la orientación laborar es que una persona no se sienta desamparado y sin saber que hacer, es indispensable identificar las causas y reorientar el desarrollo profesional para alcanzar objetivos ocupacionales más satisfactorios.
Por medio de estos objetivos los individuos pueden sentirse más satisfechos sobre los alcances que se tienen en el ámbito laboral con la finalidad de potencializar sus habilidades, es importante destacar que no todas las personas pueden alcanzar un trabajo en estos tiempos tan difíciles y que en ocasiones se ven obligados a abandonar sus estudios por motivos económicos o personales y en ocasiones más fuertes familiares, de tal forma la importancia que tiene un orientador vocacional en el ámbito educativo debe basarse a temprana edad, con apoyo de personal especializado en la materia.
Bien aún, cuando un orientador encamina eficazmente a una persona en el ámbito laborar, lo guía, asesora e informaadecuadamente no siempre se pueden llegar a lograr los objetivos deseados.
Espero no molestar a nadie con mi participación, anteriormente y en nuestros días se le da poca importancia a este tema que tan importante es ya que por medio de el, los alumnos se irán identificando según sus capacidades y habilidades.
Cuando necesiten incorporarse al ámbito laboral, será necesario hacer un currículo vitae claro y adecuado, así mismo serán entrevistados para la obtención del trabajo que se desea.
Como lo menciona la lectura “buscar trabajo es todo un trabajo”, por medio de orientación laborar adecuada e impartida en escuelas publicas y privadas a nivel básico y medio superior, nos dará la pauta a seguir para planificar las acciones para que las mismas resulten más eficaces.
Por ello es importante: primordialmente el análisis de mercado laboral actual a fin de detectar en el amenazas y oportunidades; definición del propio perfil laboral en donde las fortalezas, intereses, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Importancia de la orientación laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Orientaci%C3%B3n-Laboral/798672.html

MLA

"Importancia de la orientación laboral" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Orientaci%C3%B3n-Laboral/798672.html>.

MLA 7

"Importancia de la orientación laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Orientaci%C3%B3n-Laboral/798672.html>.

CHICAGO

"Importancia de la orientación laboral." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Orientaci%C3%B3n-Laboral/798672.html.