Importancia de la ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS[pic][pic]

TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES.

TEMA:
IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA.

PROFESORA:

CASTRO BORUNDA ZENIA ISABEL.

ALUMNO:

ALVARADORUIZ JESUS MIGUEL

MATRICULA: 10440297

GRUPO: 514

SEMESTRE: PRIMERO

Noviembre 20

Introducción.

El tema que a continuación se explicara tendrá el objetivo de informarles sobre laimportancia de la ortografía en nosotros los seres humanos, donde tocaremos temas que nos ayudaran a comprender mejor la forma correcta de escritura y por que se debe de escribir sin faltas de ortografía.También mencionaremos en donde influyen o en que sitios influye la importancia de tener una buena ortografía.
Se explicaran algunas definiciones que se tienen que dar a conocer para tener queentender el tema.

IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA.
DEFINICION DE ORTOGRAFÍA.
Elíseo, 17 de noviembre del 2010.
La ortografía se puede describir como el uso correcto de las letras para escribirpalabras. Concretamente el término ortografía subraya que las letras se usan de acuerdo con unas determinadas convenciones que se expresan a través de un conjunto de normas. Éstas establecen el usocorrecto de las letras y los demás signos gráficos en la escritura de una lengua cualquiera en un tiempo concreto. La escritura alfabética es en su origen una escritura fonética. Ahora bien, no existealfabeto alguno que sea una representación exacta de su lengua.

IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA.

La ortografía no es un mero artificio que pueda cambiarse con facilidad. Un cambio ortográficorepresenta un cambio importante en una lengua. La ortografía es el elemento que mantiene con mayor firmeza la unidad de una lengua hablada por muchas personas originarias de países muy alejados. Estoocurre, por ejemplo, con el español de España y el español de América. Por eso, si la ortografía cambiara para ajustarse solo a criterios fonéticos, el español podría fragmentarse en tantas lenguas como...
tracking img