Importancia de la ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la ortografía
La tecnología aplicada a la comunicación atrapa a los jóvenes. Pero los nuevos códigos de comunicación, por su rapidez y pragmatismo, llevan la economía lingüística aextremos que pueden eclipsar el valor del lenguaje hablado y escrito. Es un problema que detectan los profesores.
En la actualidad, la era de las comunicaciones, al correcto aprendizaje de lalengua materna no se le da el valor debido ni por parte del estudiante ni de la sociedad en general.
El mundo de la escritura
Una de las tareas más complejas es el aprendizaje de la escritura, que no serealiza de forma tan “natural”, como sucede con la palabra hablada. No solo supone la adquisición del código escrito, sino también un cierto grado de desarrollo intelectual y afectivo.

Peroescribir nos permite dar permanencia a nuestros contenidos mentales, estructurar el razonamiento, jugar con la lengua, guardar en la memoria de la humanidad el tesoro cultural.
¿Cómo se comunican nuestrosjóvenes?
La juventud actual se sirve, ciertamente, de la lengua escrita para sus comunicaciones personales a través de los SMS y del correo electrónico, pero la expresión es, en realidad, calco dela oral, resultado de la escasa reflexión, de ahí las incoherencias de tipo lógico y sintáctico, la pobreza en el uso del vocabulario e, inclusive, las faltas de ortografía. Tales escritos, fruto de ladespreocupación por la forma, contraria al acto de la escritura de otros tipos de comunicación en los que existe una mayor concentración y tensión, no dejan de ser una manifestación jergal, puesquien tiene conocimiento del código escrito sabe emplearlo debidamente en el resto de los actos comunicativos.
La necesidad de la corrección ortográfica
La corrección ortográfica es un componente másdentro del dominio del lenguaje escrito. Nuestra ortografía es clara, sencilla, adaptada a la lengua oral.

Realmente a quien respeta el sistema de escritura, cualquier falta ortográfica no solo le...
tracking img