Importancia de la Ortografía

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014


Importancia de la Ortografía en el profesional.

Porque es una buena carta de presentación. Antes de verte, quienes reclutan candidatos para un puesto de trabajo determinado, verán en primera instancia tu currículo y tu carta de presentación anexa, y para ellos hasta ese momento, eso eres tú. Por lo mismo, debes tener una ortografía impecable, que hable de ti como una persona que conoceestas reglas y se preocupa de aplicarlas en todo orden de cosas.

Porque abre puertas, una buena ortografía puede ampliar tu campo laboral, ya que serás capaz de comunicar por escrito, ideas, planes, objetivos y metas, sin ninguna dificultad.

Porque es sinónimo de calidad. Si has decidido trabajar donde tus tareas implican escribir, una buena ortografía es parte del repertorio de habilidadesque debes incluir en tu día a día. Y si bien, existen correctores de ortografía en varios software y/o programas de computación, éstos no son 100% efectivos.

Porque está a tu alcance saber las reglas ortográficas. No es tarea de científicos ni superdotados, éstas se encuentran a la mano en bibliotecas, en libros escolares y en internet.
Regalas de Acentuación
Los monosílabos (sean átonos o no)no llevan tilde. Se exceptúan aquellos monosílabos tónicos que coinciden en su grafía con otros átonos, en cuyo caso se coloca tilde en el monosílabo tónico. Esta tilde se denomina tilde diacrítica. Su colocación (no sólo en los monosílabos) se describe en el apartado correspondiente.
Se acentúan todas palabras agudas que terminan en vocal, o en n o s solas.
tam-bién
ja-más
lec-ción
Laspalabras agudas que no terminan en vocal, o en n o s solas, nunca se acentúan.
vir-tud
na-cio-nal
re-loj

Nunca se acentúan las palabras llanas que terminan en vocal, o en n o s solas.
me-dios
lla-na
Las palabras llanas que terminan en otras letras siempre se acentúan (a estos efectos no se considera la letra x representada por los fonemas /k/ + /s/, sino como tal, y por tanto, laspalabras llanas terminadas en x llevan tilde).
di-fí-cil
i-nú-til
án-trax

Todas las palabras esdrújulas se acentúan.
ás-pe-ra
es-drú-jula
ca-tó-li-co
Uso del punto
El punto señala la pausa con que se da fin al enunciado, después del punto siempre se escribe mayúscula. Existen tres clases de puntos: el punto y seguido, el punto y aparte, y el punto final.
El punto y seguido:separa enunciados que integran un párrafo, después del punto y seguido se sigue escribiendo en el mismo renglón, si el punto está al final del renglón se empieza en el siguiente sin dejar sangría.
El punto y aparte: separa dos párrafos distintos, después de punto y aparte se escribe en una línea distinta, la primera línea debe dejar una sangría o espacio interior.
El punto y final: es el quecierra un texto.
Uso de la coma
La coma indica una pausa breve que se produce dentro del enunciado, y se emplea para:
Aislar el vocativo del resto de la oración.
Separar los miembros de una enumeración, menos los que están precedidos por alguna de las conjunciones: y, e, o, u.
Separar miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado, excepto si van precedidos por lasconjunciones y, e, ni, o, u. Sin embargo se coloca una coma delante de la conjunción cuando la secuencia que encabeza expresa un contenido distinto al elementos o elementos anteriores.
Señalar que se ha omitido el verbo porque ha sido anteriormente mencionado o porque se sobreentiende.
Separar los términos invertidos del nombre completo de una persona o los de un sintagma que integran una lista(bibliografía, índice…).
Uso del punto y coma
El punto y coma indica una pausa superior a la marcada por la coma e inferior a la señalada por el punto, el punto y coma se utiliza:
Para separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones complejas que incluyen comas en su redacción.
Para separar oraciones yuxtapuestas, si son muy largas o llevan comas en su redacción.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la ortografia
  • LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA
  • la importancia de la ortografia
  • importancia de la ortografía
  • La Importancia De La Ortografia
  • Por Que Es Importante La Ortografia
  • La Importancia De La Ortografía
  • importancia de ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS