Importancia De La Palabra De Dios

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Hoy no tenemos necesidad de escribirnos una copia de la Biblia. Todos tenemos una o varias copias. Pero, ¿la llevamos con nosotros? ¿Leemos algo de ella cada día? ¿Estamos guardándola cuidadosamente en la práctica?

Para nada servirá tener una biblioteca llena de traducciones de la Biblia, comentarios de expertos o estudios bíblicos, si no los estamos leyendo y haciendo Punto de reflexión:Necesito escuchar la voz de Dios todos los días.

Pregunta para considerar: ¿Es importante para mí leer las sagradas escrituras? ¿Por qué?

1. En la Biblia encontramos dirección.

A. La dirección que necesita nuestra vida la encontramos en la palabra de Dios.

1. Por que para Dios (dueño de nuestra vida) No hay nada oculto. El sabe a donde deben ir dirigidos nuestros pasos, y cual es el caminoque debemos andar. La Biblia dice: Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. Salmos 37:23 Nada puede dirigir mejor nuestra vida que la palabra de aquel que nos creo, que nos conoce, y sabe nuestras necesidades. Si el nos dirige estamos en la ruta correcta.

a. La Biblia dice: Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Salmos 119:105

El salmistacompara la palabra de Dios con una lámpara de aceite.

La iluminación en las casa hebreas era muy interesante.

1. Hay que partir de la base que la casa tenían una puerta y una o dos ventanas, esto hacia que la estancia fuera oscura, principalmente en los meses de invierno, donde la duración de la luz solar es menor Por esto, la lámpara se consideraba, entre los aldeanos, como un lujonecesario. Cuando el sol se ponía, la puerta de la casa se cerraba y entonces se encendía la lámpara o las lámparas, permaneciendo encendida/s hasta que la luz del nuevo día hacia su aparición.

2. Con frecuencia y por motivos de comodidad, una lámpara al menos se mantenía encendida permanentemente. También por esta razón: El dormir sin luz se consideraba como un signo de extrema pobreza. Decir que sehabía apagado la lámpara de alguien era significar la pobreza de esa persona, la ruina, el final de una familia.

Lámpara es a mis pies tu palabra, a mi vida, a mi caminar diario, Entonces la persona que no tiene encendida su lámpara (la palabra de Dios) vive en una pobreza espiritual, esta en ruina. La Biblia dice: Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento... Óseas 4:6 La palabra deDios nos dirige en nuestra obra y camino, ¿Imagine que seria el mundo sin la palabra de Dios? Indudablemente seria un lugar tenebroso. La Biblia dice: Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen, Proverbios 6:23 El mandamiento es lámpara que se mantiene encendida con el aceite del Espíritu, como luz que nos dirige al elegir nuestrocamino y los pasos que damos en ese camino.

Todas las características que se le dan a la palabra de Dios tienen un gran significado.

1. La palabra de Dios nos confronta, y a la vez nos transforma, nos limpia.

2. La palabra de Dios es como aceite en las heridas. Viene a sanar toda la tristeza, todo enojo, toda decepción. La palabra de Dios cambia nuestra tristeza en gozo, nuestra duda en fe.3. La palabra de Dios es refugio en las pruebas. Pudiéramos estar perdidos como náufragos en el mar, y aun perderlo todo hasta el aliento, pudiéramos estar hambrientos como un niño sin hogar pero sabemos que su palabra siempre nos sostendrá.

Aplicación:

Al tener todas estas cualidades, quedamos completamente expuestos ante la mirada de Dios, y ante nuestra propia conciencia. Vemos elinterés de Dios por nosotros al darnos la Biblia, para buscar en ella el consejo que necesitamos en cualquier situación. Es por eso que en la palabra del señor encontramos dirección.

2. En la Biblia encontramos promesas

Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. 2 Corintios 1:20

A. Nada puede volver más ciertas las promesas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la palabra de Dios
  • la palabra de dios
  • Palabra de Dios
  • Palabra de dios
  • La palabra de Dios
  • palabra de Dios
  • Palabra De Dios
  • Palabras de Dios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS