Importancia de la personalidad en el ambito laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Como bien sabemos, no todas las personas se comportan de la misma manera, ni siquiera un mismo sujeto reacciona similarmente en circunstancias diferentes, o dos sujetos diferentes en una misma situación, bueno el resultado de estos sucesos se encuentra basado en “La Personalidad” que tiene cada individuo y el desarrollo de la misma.

Cada persona es portadora de una individual,de una personalidad propia y así como también de una particular forma de pensar, por ello es que todos tenemos concepciones diferentes sobre el amor, la vida, la salud, la felicidad o la muerte. Esto también es derivado de las experiencias anteriores en el transcurso de nuestra vida, las cuales van formando “La Personalidad”.
Tenemos percepciones y vivencias diferentes de la realidad queconforman la subjetividad. La subjetividad está condicionada por el modo en que cada uno de nosotros interactuamos y nos relacionamos, lo cual posibilita que construyamos nuestras propias representaciones sobre los fenómenos, objetos, personas e incluso de nosotros mismos.
En este trabajo de investigación se basa como objeto el estudia de la personalidad, así como las diversas personalidades existentesque poseemos individualmente cada persona.
El objetivo principal es denotar la importancia que tiene “La Personalidad en el Ámbito Laboral”, los factores que intervienen y las posibles ventajas y desventajas que existen debido a la misma.

Índice
Página

Planteamiento del problema
4

Objetivos
4

Justificación
5

Antecedentes
6

Hipótesis
7

Variables
7Metodología
8

La personalidad
9
*
* Factores que influyen en el desarrollo de la personalidad
11
*
* ¿Cómo contribuir a un mejor desarrollo de la personalidad?
14
*
* Trastornos de la personalidad y sus tipos
15
*
* Tipos de Personalidad del Eneagrama
19

Personalidad En El Ámbito Laboral
21
*
* Factores que afectan lapersonalidad en el ámbito laboral
Cuestionario

23
24

Técnicas de investigación
25

Diseño de la investigación
25

Cronología de actividades
26

Conclusión
27

Bibliografía
28

Importancia De La Personalidad En El Ámbito Laboral.

Planteamiento del Problema:

¿Cuáles son los factores, problemas y características que influyen en el desarrollo de la personalidad?Objetivos:

General
Identificar los factores que influyen en el desarrollo de la personalidad, todo aquello que interviene en la formación de la misma, ya sea de manera positiva o negativa.

Particular
Conocer el porqué es importante el desarrollo correcto de la personalidad en las relaciones laborales, debido a la individualidad y los roles desempeñados en el sector de trabajo.Justificación:

E
l interés por analizar y conocer más sobre este tema parte del motivo personal de conocer la importancia que tiene la personalidad. Puesto que es el complemento esencial de las personas. Así como también entender como las relaciones laborales son básicas y es importante llevarlas de forma correcta.

La manera en que se centra este tema, es ganar conocimiento que se pueda aplicaren un futuro en un sector laboral, aprender a desarrollarnos en un núcleo con las demás personas. Aprender a ganar seguridad y dar una buena impresión en cuanto a nuestra personalidad. Demostrar los principales factores que intervienen en el desarrollo de la personalidad, las causas y experiencias que logran hacer crecer a la personalidad. De igual forma lo positivo o negativo que es laindividualidad personal para las otras personas, como podemos afectar a terceros e influenciar en su personalidad.

Principalmente buscamos que esta investigación sea una herramienta útil para conocimiento general de las personas y propio. Al iniciar con el tema nos dimos cuenta de que es un tema muy interesante y controversial puesto que La Personalidad está presente en nosotros mismos y se efectúa...
tracking img