Importancia de la planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN

La planeación cumple un papel muy importante para el desarrollo de las actividades y que estas puedan transmitir a los niños todos los conocimientos necesariosy puedan ser significativos para ellos.
La planificación es tarea del docente, en la que se requiere de competencia profesional, en la cual explica los deseos y la toma de decisiones queeste quiere desarrollar en los niños a partir de sus necesidades e intereses que tengan. Estas decisiones se toman de acuerdo a las experiencias y observaciones que se van dando en el aula.
Unabuena planeación no se da de un día para otro, debe de tomarse tiempo de acuerdo a las características que se detectan en los niños para que se pueda planear de acuerdo a ellos y se puedandesarrollar y potencializar las capacidades que le hacen falta así como también debe saber adaptar el plan de actividades las veces que sean necesarias para el trabajo docente.
La planeacióndebe constar con una buena relación y secuencia de las actividades, en las que se deben de escribir con claridad y precisión y debe tener buena distribución del tiempo para obtener buenosresultados; estos buenos resultados se ven reflejados en lo que realmente importa que son los aprendizajes logrados por los alumnos.
Sabemos que al no planear, no todo lo que ocurre se puede preverni anticipar, sin embargo la única forma que se tiene como docente de no perderse en lo que sucede en el aula, es a través de una exhaustiva planificación de su futuro accionar.
Laplanificación sirve:
“Como instrumento o recurso que da seguridad y confianza al docente; seguridad en el sentido de que le permite seguir una línea coherente o continua en su enseñanza, enlazandocontenidos y actividades y seguridad en el sentido en que se constituye en algo de donde agarrarse, una especie de fuente de ideas, abanico de posibilidades que los profesores tienen a mano”
tracking img