Importancia De La Plantas En El Ecosistema

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015

Importancia de la Plantas en el Ecosistema:

Fundamentación:
Ciencia y Tecnología impactan la sociedad y generan permanentes debates públicos por sus usos e intereses adyacentes. Particularmente, existen controversias sobre la generación de energías alternativas, transgénicos, genoma, uso de células madres en tratamientos médicos, entre otros, asuntos, que han sido denominados cuestionesSociocientíficas (CSC), por hacer parte de investigaciones actuales que abarcan incertidumbre y riesgo. Además, son constante- mente tratados en los medios de comunicación y encierran dilemas éticos –morales. Como Docentes insertos en el cambio de paradigma educativo debemos emplear como uso de herramientas didácticas desarrollar nuestras clases partir del enfoque CTS+V+A (Ciencia, Tecnología ySociedad+ Valores+ Ambiente) es una alternativa didáctica y pedagógica que da significatividad al proceso de enseñanza y aprendizaje.
El trabajo con todos los actores sociales en el contexto donde suceden los hechos, es una forma de recrear una pedagogía de la memoria local, una pedagogía en la enseñanza desde el diálogo participativo, que resignifican a los sujetos que intervienen en ese proceso,construye y reconstruye sus aprendizajes en el pasaje dialéctico por las cosas.
La Cuestión que vamos a tratar la importancia de las Plantas en el Ecosistema, pues la planta por medio de la fotosíntesis convierte el CO2 en O2 (Oxigeno) por medio del cual los seres vivos como ser animales y seres humanos tenemos la vida.
Los bosques juegan un papel importante en la fijación de carbono en lavegetación, por medio de la fotosíntesis.. Cuando los bosques se incendian, degradan o talan, ocurre lo contrario: se liberan grandes cantidades de carbono a la atmósfera, como bióxido de carbono, junto con otros gases invernadero (óxido nitroso, metano y otros óxidos de nitrógeno). Los incendios de los bosques liberan alrededor de dos mil millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera cada año,o alrededor del 22 por ciento de las emisiones antropogénicas de bióxido de carbono. 

La acumulación en la atmósfera del bióxido de carbono y otros gases, es conocida como el "efecto invernadero." Se cree que la acumulación de estos gases ha alterado el balance terrestre de la radiación, lo que significa que una mayor cantidad de calor solar es absorbido y atrapado dentro de la atmósfera de laTierra, lo que produce el calentamiento global. Los gases invernadero, como el bióxido de carbono, son transparentes, lo que permite la entrada de la radiación solar con longitudes de onda corta. Esta radiación alcanza la superficie terrestre, la calienta y la irradia nuevamente como radiación de onda larga. Los gases invernadero son opacos para la radiación de onda larga, por lo que el calor quedaatrapado en la atmósfera. Conforme los gases invernadero se van acumulando, la opacidad se incrementa y una mayor cantidad de calor queda atrapado en la atmósfera. La Controversia a plantear es importante la toma de conciencia de evitar por todos los medios la desforestación que no solo contribuye a incentivar el efecto invernadero sino a suscitar inundaciones
devastadoras como sequias enalgunas zonas de nuestro país como está pasando en el Litoral.
Desarrollo:
Propósitos:
La escuela tradicional fue diseñada para transferir el conocimiento de generación en generación, hoy este nuevo paradigma educativo está concibiendo cambios muy deseados importantes; estos cambios conlleva un nuevo modelo educativo mediado por el uso de innovadores Recursos Educativos Tecnológicos (TIC); por medio deeste proyecto se trata de crear un nuevo escenario educativo acorde a los cambios en la nueva organización del conocimiento formando educandos hábiles en el desarrollo del uso de herramientas tecnológicas .
Los Propósitos de este Trabajo obedecen a aceptar el desafío de inculcar en los futuros Técnicos Agropecuarios el deseo de adquirir conocimientos científicos, con el fin de inculcarles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LOS ECOSISTEMAS
  • Importancia de los ecosistemas
  • cual es la importancia de los ecosistemas
  • Importancia De Los Ecosistemas
  • importancia de las plantas
  • Importancia De Las Plantas
  • Importancia de las plantas
  • Importancia de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS