Importancia De La Plataforma Logística En Panamá.

Páginas: 16 (3798 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA




Facultad: Negocios


Carrera: Comercio Internacional y Logística


Macroeconomía

Importancia de la plataforma Logística en Panamá.










Estudiante: Wilfreddy Rodríguez


Profesor: Luis Alberto Morán Aizpurúa


Panamá, 19 de Abril de 2012




















Importancia de la plataforma Logística en Panamá.Introducción

Una de las plataformas portuarias más completas y mejores del mundo se encuentra en panamá, contribuyendo a que el país atraiga las miradas de multinacionales que han decidido escogerlos como su centro logístico.
No es solo una casualidad que veamos al mundo en una crisis económica en Estados Unidos y Europa y el sistema portuario panameño siga creciendode una manera impresionante sin ser afectado por esta crisis.
En el presente ensayo busco reflejar con mi opinión el impacto favorable que tendría el país de panamá, si se tomara como meta ser un país de primer mundo, un país donde la logística sea uno de sus mayores fuertes.
La logística es un tema extenso que podría convertirse una gran potencia del comercio internacional.
Tener un estudioprofundo sobre este tema ha despertado un gran interés para mi carrera, ayudándome a visionar mi carrera consolidada en este país
Mis expectativas son altas y después de a ver finalizado este ensayo aspiro ampliar mis conocimientos referente a este tema y ver la manera y la facilidad que ahora no vemos de que panamá sea un país de primer mundo donde la logística sea uno de sus mayores fuertes.Panamá Origen y Evolución en la actualidad

Desde la prehistoria, Panamá ha destacado su disposición de centro de paso.
En sus inicios fueron orientados principalmente en los flujos migratorios; estos flujos se realizaban en el eje norte – sur.
Podemos decir que los flujos migratorios para estar más claros son los movimientos más o menos masivos de personas,causados generalmente por motivos socio-económicos, donde estos grupos se instalan de manera provisional, estacional o definitiva para encontrar una mejor calidad de vida.
Para el siglo XVI, estos flujos utilizaron una combinación de modos de transporte para movilizar carga de la costa oeste de América del Sur con rumbo a Europa, específicamente España.
Con la construcción del primer ferrocarrilinteroceánico, en 1855, un gran movimiento migratorio se realizó, a través del istmo, proveniente de la costa este de los Estados Unidos a la costa oeste de ese país.
A inicios del siglo XX, con la construcción del Canal de Panamá, la importancia del país se pone en evidencia convirtiéndose en un eje principal de comercio internacional por donde anualmente transitan buques mercantes de diferentesnacionalidades, prosperando el intercambio comercial entre todos aquellos países para los cuales la ruta es valiosa y proporcionándoles beneficios en la reducción de tiempo y costo de transporte.
Panamá se convierte en un socio estratégico para el comercio exterior de estos países.
Esta ciudad se encuentra en pleno crecimiento, es uno de los países que maneja una buena logística en la parte dela región portuaria, esta se encuentra en constante crecimiento, con múltiples funciones para el movimiento de carga, con la segunda zona libre más grande del mundo.
El crecimiento que ha tenido Panamá ha sido impresionante, sobre todo a partir del año 2000, cuando pasa el Canal a manos panameñas. Con tan solo siete años de soberanía total en el territorio, el sector logístico en Panamápresenta un futuro extraordinario. Tanto es así que muchas empresas internacionales han colocado operaciones en el país, especialmente empresas globales de reconocido prestigio en el sector.
La zona libre de colon y el canal de panamá son unas de las principales rutas de la logística mundial, cuyo funcionamiento depende directamente de la conservación de la cuenca Hidrográfica y la preservación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataforma Logistica de Panama
  • Panama Como Plataforma Logistica
  • Plataformas logísticas
  • plataformas logisticas
  • Plataforma Logistica
  • La logistica y su importancia
  • importancia de la logistica
  • Operadores y plataformas logisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS