IMPORTANCIA DE LA POESÍA PARA EL HOMBRE

Todos los seres humanos llevamos por dentro un lado romántico que a veces no expresamos por algunos factores como la timidez, la falta de expresión ymuchas otras cosas más. Pero a todos nos gusta oír, o leer alguna vez una poesía ya que muchos de ellos expresan lo que no podemos decir y esto nos hace identificarnos con muchos poetas románticos yadmirar la inspiración para crear versos y transmitirles al ser humano, el género poético es importante porque ha marcado épocas, hay verdaderos poetas que con su expresión llevan en alto el nombre de unpaís. Hay que tener claro que la poesía se basa en la inspiración de un autor que toma como fuente de creación cualquier cosa por sencillo que parezca como la naturaleza, la mujer, el agua, lamuerte, el mar, etc. La poesía nos hace despertar sentimientos como el amor, la soledad, la tristeza y hasta el miedo, de allí su importancia para el hombre. No solo basar la importancia de la poesía en undespertar de sentimientos por mi parte seria importante para darle un sentido de agrado a las cosas simples. La poesía es un género literario importante porque con ella o a través de ella expresamos ovolcamos los más profundos sentimientos y esto nos hace sensibles ante los demás, es tan antigua como el hombre mismo esto quiere decir que siempre han existido poetas en el mundo. En América latinahan figurado grandes poetas uno fue Pablo Neruda uno de los mas destacados personajes de ese genero. Rafael Pombo también es un gran ejemplo para destacar. Pero hay que decir que todos somos capaz decrear una poesía solo hay que estar dispuestos a inspirarnos y de expresar lo que de verdad sentimos. Pero la poesía ha cambiado según la época los poetas de antes se basaban mas en el romanticismo,utilizaban mas las figuras literarias como la metáfora para sus creaciones poéticas, pero si lo vemos hay en la actualidad el hombre escribe con mas naturalidad, los versos poéticos al igual que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Importancia de la poesia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Poesia/3771035.html

MLA

"Importancia de la poesia" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Poesia/3771035.html>.

MLA 7

"Importancia de la poesia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Poesia/3771035.html>.

CHICAGO

"Importancia de la poesia." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Poesia/3771035.html.