Importancia de la política en el sostenimiento estado

La política es vital en el sostenimiento del estado ya que esta lo rige y su la cabeza, por que mediante la democracia el pueblo y los políticos gobiernan el estado y en todas las formas de gobierno, sea con o sin el pueblo involucrado, la política rige al pueblo.
Ya desde la antigüedad esta preocupación por las cosas sociales fue una constante en la historia de los grupos humanos y de los pueblos: La primera manifestación de la cultura política es la justa y auténtica preocupación personal por la mejora de las condiciones del bien común actual y futuro de la colectividad en la que uno sedesenvuelve.
Alguien que se queda indiferente ante esa relación social en la que se ha recibido infinidad de beneficios del conjunto de la sociedad tanto contemporánea como de todas aquellas que le han antecedido y no hace lo que esté en sus manos para tratar de promover una reciprocidad en la medida de las propias posibilidades.
Pudiera llegar a ser como una especie de zángano que sólo se beneficia de los esfuerzos de otros y no coadyuva con el más elemental principio de justicia en la construcción de mejores condiciones generales.
Constatamos que en el comportamiento individual humano y en sus repercusiones en el ámbito de lo social no es posible soslayar laimportancia que tiene la libertad y el buen o mal uso que de ella hagamos las personas.
Por otra parte tampoco podemos dejar a un lado el tema de las plurifunciones que lógicamente deben darse en una sociedad a través del pluralismo sano que debe existir en grupos de seres inteligentes y libres y que por ende mantienen diversas maneras de pensar y de hacer cosas.
La sociedad humana a diferencia de los rebaños de animales no puede contener predeterminada su actuación, porque los miembros que la integran tampoco pueden ser predeterminables.
Si contemplamos a la política como la ciencia-arte de conciliar lo que en sí mismo es polémico dentro de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Importancia de la politica en el sostenimiento del estado. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Politica-En-El/1888201.html

MLA

"Importancia de la politica en el sostenimiento del estado" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Politica-En-El/1888201.html>.

MLA 7

"Importancia de la politica en el sostenimiento del estado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Politica-En-El/1888201.html>.

CHICAGO

"Importancia de la politica en el sostenimiento del estado." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Politica-En-El/1888201.html.