Importancia de la politica en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTACIA DE LA POLÍTICA EN EL MUNDO

1. Para ser plenamente humanos tenemos que vivir entre humanos, es decir, no solo como los humanos si no también con los humanos. Es decir en la sociedad.

Tome como idea principal del primer capítulo, la forma en cómo los humanos vivimos y convivimos, ya que la dos cosas son totalmente diferentes. Convivir es vivir, pero vivir no esconvivir. La convivencia en comunidad ocurre como un ámbito de vida que se establece en el convivir de los individuos que la componen desde su vivir individual. Por tanto los seres humanos nacimos para estar en sociedad, para hacer relación con los demás más no para quedarnos solitarios en el mundo. El mundo está lleno de humanos, así que todo lo que este contiene es de nosotros y quemejor que compartirlo en compañía, esto nos lleva a momentos buenos o malos de los cuales se aprenderá para enfrentar lo que la naturaleza nos traiga.
Como seres humanos a diferencia de los animales tenemos la capacidad de razonar, por lo tanto el tiempo ha traído consigo avances lo cual nos lleva a no conformarnos con lo que tenemos y estar siempre a la vanguardia.Hay muchas maneras en las cuales los hombres pueden vivir en el mundo e incluso llegar a cambiarlo, ya sea por palabras, comunicaciones, historia, información tecnología, ciencia, etc.

Además de esto el temor más grande de los seres humanos es llegar a caer en la soledad, sólo que la soledad no es definitiva, puesto que la sociedad nos brinda compañía permanente .
Por talmotivo el autor del libro nos plantea en este capítulo la importancia que tenemos nosotros como seres humanos de no estar solos, ya que el mundo no se ha creado para ese fin , el mundo está hecho para compartirlo con los demás. Savater nos dice que la persona fue creada para vivir en sociedad, el hombre mejora y se supera en comunidad con el otro. Pues la importancia devivir en sociedad es que todos necesitamos de todos para llegar a un bien en común para poder sobrevivir.

Pienso que lo anteriormente expuesto es cierto ya que como seres humanos tenemos la necesidad de estar con los demás de relacionarnos, agruparnos, conocernos, interactuar, lo cual nos lleva a ser mejores como individuos.

2. ¿Es posible vivir una sociedad anárquica, esdecir sin política?

Para hacer referencia a sociedad anárquica primero debemos saber que es anarquía. La anarquía o anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, por ende no hay autoridad o control social que imponga un individuo.

Para dar respuesta a la pregunta planteada anteriormente se dice que la política esun conjunto de razones para obedecer, con el fin de llevarla a un beneficio en común, pero todo esto puede convenir o no a una sociedad, según el ideal o pensamiento que cada persona tenga frente al tipo de autoridad. Por lo tanto lo que conlleva a que una sociedad tenga un presidente, gobernante, dirigente es que cada miembro individual de la comunidad lo tomará de formas diferentes,esto provocaría no solo obediencia si no también desacato o rebelión. Según el ideal anárquico, cada cual debería actuar de acuerdo con su propia conciencia, sin reconocer ningún tipo de autoridad.
Pienso que esto no sería posible, ya que de lo contrario como seres humanos, haríamos cosas incorrectas y esto perjudicaría mucho a la sociedad, en ciertas ocasiones el tener unrepresentante puede ser conveniente siempre y cuando esta persona busque el beneficio para todos, y no solo para él.

Los anarquistas consideran que, una sociedad sin política seria una sociedad sin conflictos. Pienso que esto sucedería con o sin política; ya que en una comunidad las opiniones e ideales de los individuos serán diferentes, lo que lleva a discordias, enfrentamientos,...
tracking img