Importancia de la psicologia en el trabajo medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad veracruzana
Facultad de medicina
Psicología Médica
“Importancia de la psicología en la carrera de medicina”

3er. Semestre Bloque A

Importancia de la psicología en la carrera demedicina.
La medicina es una ciencia que busca la salud la cual se logra mediante un equilibrio biopsicosocial, por lo tanto uno de los aspectos fundamentales que nos toca vivir a los que nosdedicamos a ella en las diferentes especialidades es el factor emocional y psicológico. Esto que hace que la psicología sea una herramienta imprescindible para los médicos ya que tratamos con seres humanos yno con maquinas.

La Psicología como ciencia no sólo nos aporta los conocimientos de conductas patológicas sino también de conductas no patológicas que son de primordial importancia para poderestablecer una relación Médico-Paciente idónea, donde la comunicación se establezca en base a dichos conocimientos por parte del médico.

La psicología para un medico es una herramienta muy útil peromás que nada necesaria para la relación medico paciente en primera; y segundo porque con el uso de ella pueden ayudarse durante la entrevista al paciente para indagar sobre la situación del paciente conrespecto a sus respuestas y actitudes. Por último es necesaria la psicología para establecer un ambiente de confianza y las cosas fluyan mejor hacia la mejoría del paciente.
Este ambiente deconfianza nos llevara a ser en cierto punto un amigo del paciente ya que a veces la patología será influenciada o incluso provocada por algún problema psicológico y quizá solo necesite ser escuchado parasalir de él, por lo tanto es indispensable que la psicología forme parte de nuestra formación ya que sin ella no podremos identificar estas situaciones.
Los médicos no solo atendemos un paciente enforma individual sino que tratamos con toda la familia, es decir, tenemos que ver por las necesidades de cada uno de ellos porque estas influirán en el restablecimiento de la salud del paciente. El...
tracking img