Importancia de la Psicologia social

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Introduccion:
Para un psicólogo ya sea laboral, clínico, educativo, o ya sea su área la relación entre la sociedad-individuo siempre se verá puesta al frente de todo ya que en ella se puede analizarmas al individuo en cómo es su desempeño laboral, o educativa, un ejemplo claro seria él como determinar si una persona está capacitada para un puesto laboral, para ello se deben de tomar ciertasmedidas con su experiencia en el trabajo, estudios, y las condiciones físicas en las que puede trabajar.
Ya que la necesidad de entender a los individuos como miembros de un sistema social y a suconducta como regulada por las propiedades de éste, las relaciones intragrupo como campo vital de los sujetos y por consiguiente la necesaria interdependencia de los miembros (Turner. 1994), soncontribuciones sustanciales a la perspectiva de la relación individuo-sociedad como una relación bidireccional.
Entonces podemos aclarar que para un psicólogo al no comprender esta relación esta perdido ya queesta es una base fundamental, para socializar con su paciente, y poder realizar bien su trabajo para ayudar con sus problemas, sin tener un cierto aprendizaje en esto podemos decir que no se sabría lamitad del sujeto, porque para comprenderlo debemos de saber en qué situaciones se encuentra.
Desarrollo:
Podemos decir que esta pregunta afecta mucho a un psicólogo inexperto, ya que para avanzar ennuestro ambiente debemos de saber todo sobre cualquier individuo que nos encontremos y un factor notable seria con quien se junta y como es su ámbito laboral, en estos casos hay que evitar categorizar ycentrarse en las características especiales de las circunstancias que estamos manejando.
La sociedad como institución social constituye un objetivo importante para el trabajo social, una de lascaracterísticas importantes es la labor que se lleva a cabo en la comunidad o el centro de internamiento (escuelas, hospitales, etc.), con el propósito de ayuda a la gente a superar los problemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la psicologia en la comunicacion social
  • Importancia de la psicologia social en las relaciones públicas
  • psicologia social aspectos importantes de su origen
  • La psicología como ciencia: Su importancia social.
  • Percepcion individual de la psicologia en el ambito social e importancia clinica
  • La importancia de la psicología social en el ejercicio profesional del comunicólogo.
  • la importancia de la psicología social
  • Importancia De La Psicologia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS