Importancia de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
1-CARACTERÍSTICAS DE LA PSICOLOGÍA
            Las características de la psicología son:
-         Es una ciencia experimental y deductiva.-         Se observa de forma sistemática y experimental.
-         Es una ciencia ecléctica, es decir que se alimenta de diversas ciencias.
La Psicología en general estudia los mecanismospsíquicos del hombre, su comportamiento, las causas de sus conductas, sus hábitos, sus motivaciones inconscientes; sus funciones psíquicas como la percepción, la memoria, la inteligencia, laidentidad, la personalidad, la sexualidad y el aprendizaje, la importancia de las emociones y las influencias sociales.
El hombre es la criatura más compleja y más difícil de comprender queexiste en el planeta tierra, y su mente es una entidad abstracta que trasciende el cerebro y se combina con innumerables variables, difíciles de medir en un laboratorio para explicar su conducta,único elemento observable y posible de ser medido.

3- porque se dice que la psicología es una ciencia
La Psicología surge como una ciencia cuando encuentra en el hombre un objeto deconocimiento como la conducta, que puede ser observable y medible y llegar a conocerse de manera objetiva, como exige el rigor científico.
El comportamiento del hombre es lo único que se puedeobservar y medir con instrumentos específicos y es lo que permite evaluar las capacidades y atributos de las personas y su relación entre ellas.
Es el estudio científico de la conducta y laexperiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. El deseo de conocer se aprecia en el ser humano a través de lasdistintas épocas. La curiosidad por el mundo, las cosas, y por sí mismo, le ha impulsado a buscar razones y causas, a descubrir el por qué y el cómo, a determinar las consecuencias.

Anexos :
tracking img