IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014


IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA

La psicología, al ser la ciencia que estudia al individuo y su mente, incluyendo su comportamiento, emociones y pensamiento, es de gran importancia parael ser humano y la sociedad. Al abarcar los procesos cognitivos y afectivos estudia de forma completa y científica a la mente humana.
Durante los años, la psicología se ha desarrollado y ha incluidovarias corrientes y escuelas. Todas ellas utilizan el método científico para obtener resultados y respuestas. Se formula una hipótesis, y a través de la observación meticulosa se reúnen datos y estosse analizan hasta que la hipótesis está comprobada empíricamente y se obtiene una respuesta a la pregunta formulada.
Hoy en día la ciencia de la psicología es importante ya que explica la mente y elcerebro en el contexto de la vida real. Estudia la percepción, emoción, personalidad, conducta, cognición y relaciones interpersonales. La psicología también intenta entender el rol que estasfunciones juegan en el comportamiento y la dinámica social. A la vez incorpora los procesos fisiológicos y neurológicos al concepto del funcionamiento de la mente.
La aplicación de la ciencia de lapsicología en las diversas esferas de la actividad humana incluyen los ámbitos dela vida diaria de la familia, la educación, el trabajo y el tratamiento de problemas mentales.
También se aplica lapsicología a otros ámbitos, como los deportes, empresas y medios de comunicación. Tiene mucha relación y conexión con otras ciencias como las ciencias naturales, sociales y otras como las humanidades.
En suforma primaria, la psicología estudia a las personas - quien y lo que son – analiza como actúan y piensan, como lo hacen y cómo alguien puede mejorarse a sí mismo .
Es extremadamente importante pormuchos factores, incluyendo la ayuda para el diagnóstico de diversas enfermedades, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson, y ayudar con la comprensión del comportamiento de una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la psicologia
  • Importancia de la psicologia
  • Importancia De La Psicología
  • importancia de la psicologia
  • importancia de la psicologia
  • La Importancia De La Psicologia
  • importancia de la psicología
  • Importancia de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS