Importancia de la publicidad en tiempo de crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad para tiempos de crisis

¿Qué hacer con las marcas en época de crisis?
Para una gran marca, disminuir demasiado su publicidad es como meterse en un agujero negro. Todas las marcas quemantuvieron su inversión, salieron de la crisis más fuerte, con una participación de mercado más fuerte. Todas las marcas que bajaron la inversión salieron de la crisis mucho más débil.
En general,por la evidencia, es recomendable para las empresas mantener la presión. Porque el cuadro competitivo es el mismo, el consumidor quiere saber qué está pasando con el producto.

Lo que se debe y loque no se debe hacer en publicidad y manejo de marca en tiempos de crisis:

La primera recomendación es mantener la inversión, no bajar la inversión publicitaria, promociones pero no solo eso,conseguir la fidelidad, Internet gana espacio en un mundo globalizado.

La segunda es que si aparece una baja en el mercado de una industria específica, es muy importante empujar (push-out) el producto.Normalmente la técnica tradicional que funciona, es la de las promociones de precios, o de otras promociones que le ayudan al consumidor a tomar la decisión de consumir por que a nivel psicológico sesiente la crisis y eso hace que la gente sea mas prudente al momento de comprar determinado producto y/o servicio.

Las empresas que trabajan con agencias de publicidad tienen que recomendarle alcliente las formas para ayudar al consumidor final a superar este miedo a consumir. Esto normalmente se hace con promoción de ventas o activación de ventas, que son técnicas tradicionales quefuncionan. Ayudan a las ventas a corto plazo.

En época de crisis la lealtad de marca es muy importante. Entonces todos los planes deben desarrollar la relación con el cliente que ya conoce la marca, conel consumidor y transformar este consumidor en un consumidor de la marca. En el momento de crisis es importante, porque el consumidor fiel, es el mejor consumidor que uno tiene.

Desarrollar...
tracking img