Importancia de la puntucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Herencia: Cuando un testamento ambiguo essuceptible de toda clase de interpretaciones
Don Facundo Fonseca, agonizante, redactó el siguiente testamento que entregó a su buen amigo el juez quetambién era el notario del pueblo:
El señor Facundo Fonseca se murió, y para evitar complicaciones con los bienes que poseía, redactó un testamento.
Sin embargo, su previsión sirvió de poco porque eldocumento quedó redactado así:
"Yo dejo mis bienes a mi hijo no a mi sobrino tampoco nunca se pagará la cuenta del sastre no dejo mis bienes a mi esposa no a mi cuñado. Que mis deseos sean lo quedispongas tu amigo Facundo Fonseca.

A su hijo, a su sobrino, al sastre, a su esposa y a su cuñado se les dio una copia de este testamento. Y cuando murió don Facundo Fonseca, cada persona se presentócon la copia del testamento ante el notario.
Después de la muerte del testamentario, las cinco personas ahí nombradas acudieron a reclamar la herencia, cada una como elegida.
Es curiosa la forma enque cada una de las cinco personas nombradas en el testamento acomodó a su criterio personal la correspondiente puntuación en cada caso generando como era de esperar cinco diferentes versiones del mismotestamento, y demostrando de tal forma ante el juez, ser el heredero:

La Esposa afirmaba ser la elegida y como tal presento su copia que decía:
"Yo dejo mis bienes: ¿a mi hijo? No. ¿A mi sobrino?Tampoco. Nunca se pagará la cuenta del sastre, no. Dejo mis bienes a mi esposa, no a mi cuñado. Que mis deseos sean lo que dispongas. Tu amigo, Facundo Fonseca.”

El Hijo se creía con más derechoque ninguno de los presentes y reclama su herencia presentando su copia que decía:

Yo dejo mis bienes a mi hijo, no a mi sobrino. Tampoco nunca se pagará la cuenta del sastre. No dejo mis bienes ami esposa, no a mi cuñado. Que mis deseos sean lo que dispongas. Tu amigo, Facundo Fonseca.”
El Cuñado exigía le hicieran entrega a él de toda la herencia ya que Facundo lo quería mucho y blandía su...
tracking img