Ensayo de la Importancia de la química orgánica en la vida cotidiana?

La química orgánica es muy importante, pues de ella está compuesta toda la materia orgánica, y en especial nosotros los sereshumanos, a la vez esta constituye una gran parte de los ciclos de la tierra.

Mira.

Hasta nuestro metabolismo corporal está constituido por compuestos orgánicos.

Entonces la química orgánicaestudia el reaccionar d toda la materia orgánica del mundo.

Es una ciencia muy extensa pero que a la larga puede resultarnos satisfactoria.

La química orgánica es muy importante pues a través deella se pueden igualmente sintetizar medicamentos y alimentos, y un gran número de cosas en la industria.

La química es parte de nuestra vida y que está presente en todos los aspectos fundamentalesde nuestra cotidianidad. La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada nos ha dado. La variedad y calidad de productosde aseo personal, de alimentos enlatados, los circuitos de la computadora, la pantalla de la televisión, los colores de las casas, el frio de la nevera y la belleza de un rostro existen y mejorangracias al estudio de la Química. Por todo esto dar clase de química relacionándola con la vida cotidiana se hace fácil y divertida para los alumnos y alumnas, logrando un aprendizaje reflexivo y creativo,que permite al alumno llegar a la esencia, establecer nexos y relaciones y aplicar el contenido a la práctica social, de modo tal que solucione problemáticas no sólo del ámbito escolar, sino tambiénfamiliar y de la sociedad.

QUIMICA EN NUESTRO HOGAR 

- Desde el momento en que nos levantamos, la química forma parte rutinaria y esencial de nuestra vida. Ejemplo: batería de un despertador. - Química en la cocina de nuestro hogar: el café, mojar una galleta, freír un huevo, el teflón, el fósforo, la cebolla, y muchos ejemplos más.
-Gracias a la química, surgen los alimentos por las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Importancia de la quimica en la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Quimica-En-La/2421673.html

MLA

"Importancia de la quimica en la vida" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Quimica-En-La/2421673.html>.

MLA 7

"Importancia de la quimica en la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Quimica-En-La/2421673.html>.

CHICAGO

"Importancia de la quimica en la vida." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Quimica-En-La/2421673.html.