Importancia de la quimica en la vida

Ensayo de la Importancia de la química orgánica en la vida cotidiana?

La química orgánica es muy importante, pues de ella está compuesta toda la materia orgánica, y en especial nosotros los sereshumanos, a la vez esta constituye una gran parte de los ciclos de la tierra.

Mira.

Hasta nuestro metabolismo corporal está constituido por compuestos orgánicos.

Entonces la química orgánicaestudia el reaccionar d toda la materia orgánica del mundo.

Es una ciencia muy extensa pero que a la larga puede resultarnos satisfactoria.

La química orgánica es muy importante pues a través deella se pueden igualmente sintetizar medicamentos y alimentos, y un gran número de cosas en la industria.

La química es parte de nuestra vida y que está presente en todos los aspectos fundamentalesde nuestra cotidianidad. La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada nos ha dado. La variedad y calidad de productosde aseo personal, de alimentos enlatados, los circuitos de la computadora, la pantalla de la televisión, los colores de las casas, el frio de la nevera y la belleza de un rostro existen y mejorangracias al estudio de la Química. Por todo esto dar clase de química relacionándola con la vida cotidiana se hace fácil y divertida para los alumnos y alumnas, logrando un aprendizaje reflexivo y creativo,que permite al alumno llegar a la esencia, establecer nexos y relaciones y aplicar el contenido a la práctica social, de modo tal que solucione problemáticas no sólo del ámbito escolar, sino tambiénfamiliar y de la sociedad.

QUIMICA EN NUESTRO HOGAR 

- Desde el momento en que nos levantamos, la química forma parte rutinaria y esencial de nuestra vida. Ejemplo: batería de un despertador. - Química en la cocina de nuestro hogar: el café, mojar una galleta, freír un huevo, el teflón, el fósforo, la cebolla, y muchos ejemplos más.
-Gracias a la química, surgen los alimentos por las...
tracking img