Importancia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA INGENIERIA AMBIENTAL
La química juega un papel muy importante en lo q es la ingeniería ambiental, en los procesos de tratamiento utilizados dentro deeste campo se explican; procesos físicos biológicos, químicos, bioquímicos.
Sabemos que la química estudia la composición y estructura y propiedades de la materia como los cambiosexperimentales en reacciones químicas y su relación con la energía es también utilizada para procesos usados dentro de la ingeniería ambiental.
Algunos de los procesos q se hacen conayuda de la química:
* Ablandamiento utilizado para aguas subterráneas, que son agua que contienen minerales como el Ca y Mg.
PROCESO DE POTAVILIZACION DE AGUA:
* Respecto alaire y el tratamiento de enfermedades, se suministra oxígeno disuelto, y se mueve Fe y Mn, removiendo olor y sabor en el agua.
* Clarificación donde intervienen procesos coagulación -floculación, desinfección con cloro.
* Sedimentación y filtración.
* TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES: los procesos aeróbicos y anaeróbicos de biodegradación de materia orgánica,producción de gases, transferencia de gases, ciclo del carbón, del nitrógeno y del azufre
* MANEJO DE DESECHOS: Proceso de la descomposición de la basura, producción de biogás,compostaje.
Pretende aplicar métodos de tratamiento físicos o químicos, de purificación a las aguas residuales, debe de entender claramente conceptos básicos como concentraciones (molar,normal, ppm o % en peso), pH, teorías ácido-base y las técnicas de valoración del grado de acidez de una sustancia.
Por tanto la ingeniería ambiental se utiliza mucho la química porque sucampo laboral así lo requiere, también por q se maneja mucho lo q es compuestos y material radiactivo para poder hacer bien un trabajo de purificación así sea del aire, agua o tierra.
tracking img