importancia de la quimica

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Marco teórico

El yoduro de potasio es una sal compuesta de un átomo de potasio y otro de Yodo. Este compuesto tiene apariencia cristalina blanca y es muy soluble en agua. Se le agrega unacantidad muy pequeña de Yoduro de potasio a la sal de mesa, para evitar el bocio.

Tiene otras aplicaciones como:
- En fotografía, para preparar emulsiones.
- En medicina para el tratamiento delreuma y de la actividad excesiva del tiroides.
¿ Qué ocurre?
Al añadir el yoduro potásico, este actúa de catalizador: la reacción de descomposición del agua oxigenada se acelera y aparece una grancantidad de espuma debido al oxígeno desprendido. Al ser una reacción fuertemente exotérmica, parte del agua formada está en forma de vapor.
Por otra parte se forma una coloración marrón debido a quealgunos iones yoduro se oxidan a yodo molecular, que reacciona con los aniones presentes para formar el anión triyoduro:
+ I2 –> I3
La descomposición catalítica del agua oxigenada hace que seutilice como desinfectante, pues el oxígeno formado es el que oxida y mata a los microorganismos. La cuestión clave es la velocidad de este proceso. Las disoluciones de agua oxigenada comerciales estánestabilizadas para reducir la velocidad de descomposición y aumentar así la duración del producto
Las disoluciones diluidas de agua oxigenada se utilizan como agentes limpiadores y antisépticos suaves.Disoluciones más concentradas se emplean como agentes decolorantes de pieles y cabello.


Una reacción química se produce cuando se opera algún cambio en la composición de una o más sustanciassometidas a estudio, ya sea por la interacción de dos o más sustancias entre sí, o bien la interacción de una sustancia con algún tipo de energía (calórica, lumínica, etc.) o bien ambos factoressimultáneamente.
Un cambio de composición supone, bien un cambio en el tipo de elementos que componene la sustancia, bien en la cantidad de los mismos presentes en la partícula que forma dicha sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancias de la quimica
  • Importancia Quimica
  • Importancia De La Quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancia de la quimica
  • Importancia de la química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS