Importancia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA QUIMICA.

Química es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y surelación con la energía.
Hoy en día la química tiene tanta presencia en nuestras vidas y en nuestro bienestar, que muchas veces no nos paramos a pensar realmente en su influencia actual, y el papel que hatenido en lo que somos hoy.
Ejemplos de ello es la cirugía, de la cual no podríamos pensar sin los anestésicos, o en aviones que vuelan gracias a gasolinas particulares, los colores de nuestrasvestimentas, en las construcciones sin cemento, en la fabricación de túneles sin el uso de explosivos, y un largo etc. Seguramente, si de repente desapareciese la química de nuestras vidas, no seríamosmuy parecidos a lo que somos ahora, nosotros, nuestras casas, la sociedad que nos rodea en general. Nada sería lo que es.
El avance de nuestra civilización, en gran parte, se lo debemos a esta ciencia.En 200 años nuestra civilización se ha desarrollado más rápidamente que en los cuatro mil años antes. El hombre ha aprendido a ser más independiente del medio que lo rodeaba, controlándolo y usandola química, entra otras cosas, ha avanzado a pasos agigantados, ahora sólo queda que sepa vivir en armonía con ese medio del que creyó independizarse tiempo atrás.

CIENTIFICO MEXICANO:
Juan ManuelLozano Mejía:
* NACIO Y MURIO: 1929 a 2007

* ¿QUE HIZO? Es un Reconocido Físico mexicano, estudió licenciatura y doctorado en la Facultad de Ciencias de la UNAM de 1947 a 1952, en su sedeoriginal en el Palacio de Minería. Fue desde temprana edad uno de los pioneros de la física en México y un entusiasta académico de la Universidad Nacional Autónoma de México durante más de cincuentaaños.

* ME GUSTARIA REALIZAR: Algo que yo descubra o algo que simplemente nadie allá echo lo mismo antes.

* ADMIRO A:El científico Juan Manuel Lozano porque estudio en la facultad de...
tracking img