IMPORTANCIA DE LA QUINUA

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
IMPORTANCIA DE LA QUINUA
En cuestión de pocos años y con una promoción sólo de bajo perfil la quinua, reconocido cereal como "el grano de oro", ha despertado el interés mundial por sus valoresproteínicos útiles para fortalecer cualquier dieta alimentaria, de ahí que muchos países del mundo demandan la provisión del producto de manera regular y sostenida.

Mientras hay un panorama de excelentefuturo a nivel internacional sucede

que internamente el índice de consumo de la quinua se incrementó pobremente tanto así que la producción que se obtiene en el Departamento en su mayoría sedestina a la exportación a través de ciertas empresas que han formalizado su actividad, en unos casos como acopiadores (rescatistas) del grano de oro y en otros inclusive como elaboradores de una variedadde productos para el consumo masivo en el país y el exterior.

De acuerdo a estadísticas, que no han tenido variantes muy significativas, se sabe que el grano andino viaja desde Bolivia a más de unaveintena de países ubicados en los tres continentes. Su valor de venta ha ido subiendo de manera paulatina en función a la demanda.

Se confrontan muchos problemas particularmente en el cuidado delas tierras aptas para la siembra del producto que debe ser preparada convenientemente de manera que se mejore la calidad de la quinua real, la de mayor aceptación en el mercado externo y que esoriginaria de la zona intersalar, es decir entre los sala res de Uyuni y Coipasa. Otro punto de referencia para la calidad de la quinua boliviana es Salinas de Garci Mendoza, donde se comenzó propiamentela producción masiva del rico grano proteínico.

Si bien se trata de un producto orgánico propio de la zona altiplánica de Bolivia su importancia ha trascendido las fronteras del país y en laactualidad se busca afanosamente la quinua boliviana, tanto en Estados Unidos, Europa y Asia. Todavía no se han definido políticas para incrementar la producción y mejorarla de ahí que se hace necesario un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Quinua
  • Quinua
  • Quinua
  • la quinua
  • La Quinua
  • quinua
  • Quinua
  • quinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS