Importancia de la química orgánica

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La química orgánica es una rama de la química en la que se se estudian los compuestos del carbono y sus reacciones.
Existe una amplia gana de sustancias formadas por moléculasorgánicas :medicamentos,vitaminas,plásticos,fibras sintéticas y naturales,hidratos de carbono ,proteínas y grasas.
Los químicos orgánicos determinan la estructura de la moléculasorgánicas,estudian sus reacciones y desarrollan procedimientos para sintetizar compuestos orgánicos.
Esta rama de la química ya afectado profundamente la vida desde el siglo XX: ha perfeccionadolos materiales naturales y ha sintetizado sustancias naturales y artificiales que, a su vez, han mejorado la salud, han aumentado el bienestar y han favorecido la utilidad de casitodos los productos actuales. materiales orgánicos son todos aquellos que poseen en su estructura química el elemento carbono, por lo tanto entran en su categoría todos los seres vivos,los hidrocarburos y en especial el petróleo y sus derivados.
La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler,de que la sustancia in orgánica cianato de amonio podía convertirse en úrea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. Antes de este descubrimiento, losquímicos creían que para sintetizar muchas sustancias orgánicas era necesaria la intervención de lo que llamaban "la fuerza vital" es decir, los organismos vivos.
El experimento deWöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienen carbono y otros elementos (que pueden seruno o más) , siendo los más comunes : hidrógeno.oxigeno,nitrógeno, azufre y los halógenos. En la actualidad, a la química orgánica se le llama también química de carbono.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la quimica organica
  • importancia quimica organica
  • la importancia de la quimica organica
  • Importancia química organica
  • importancia del quimica organica e inorganica
  • Importancia De La Quimica Orgánica En El Planeta
  • Aportaciones importantes a la quimica organica
  • Importancia de la Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS