Importancia de la radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Radio
Era la noche buena de 1906, mientras navegaban los operadores de un barco con receptor de radio sin cable, escucharon a través de este: un violín, una mujer cantar y unhombre leyendo pasajes de la biblia, la primera radiodifusión de voz y música en la radio, transmitida por Reginal Aubrey Fessenden desde la estación experimental Brant Rock Station en Massachussets,siendo dicho episodio el inicio de la radio que hoy conocemos.
El impacto que tuvo esta invención fue enorme para la sociedad, y hoy, más de 100 años después, sigue teniéndolo puesto que, a pesar delsurgimiento de nuevos medios de comunicación y de los avances tecnológicos, la radio continua teniendo su puesto entre los medios masivos de comunicación más importantes, acoplándose a las necesidadesde los radioescuchas, gracias a su agilidad e inmediatez para dar a conocer lo que está sucediendo, además es económico, accesible, está prácticamente al alcance de todos, llega a donde otros no, esunisensorial permitiendo realizar otras actividades mientras se le escucha y, sobre todo, sigue trabajando para mejorar su calidad.
La radio ha incursionado en muchos campos, no solo sirve para ponermúsica sino para informar y enlazar distintas personas de una comunidad y de todo el mundo, pero también se orienta hacia el servicio de los intereses de la comunidad. Las emisoras y cadenas transmitenmúsica, charlas radiofónicas, noticias, deportes, programas culturales y educativos, los cuales permiten concientizar a la sociedad siendo así un medio educativo para el bien común.
El reconocidolocutor Daniel Ocampo (2007) nos dice que en general la gente percibe a la radio como un medio de comunicación de fácil acceso para la población. “Posee, una calidad intima de tú a tú, que la mayoría delos otros medios no tienen.”
El ser completamente en vivo y su precio sumamente económico, accesible para la mayoría de los bolsillos podrían ser las mayores ventajas de la radio, Según datos...
tracking img