Importancia De La Radio

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
. Importancia de la radio
La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.
Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estascaracterísticas, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.
El Comercial De Radio
El comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio.
El mismo necesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo senecesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio.

La palabra radio hace referencia a varios significados; desde el punto de vista tecnológico, forma parte de las TICs (tecnologías de la información y las comunicaciones). La radio es un aparato queayuda a la transmisión de información entre distintas partes del mundo, y por ello constituye un medio de comunicación muy valioso.
La radio, inventada y patentada por el científico italiano Guillermo Marconi, funciona a través de la propagación de un tipo de ondas electromagnéticas llamadas ondas hertzianas, capaces de transmitirse en el vacío. En el momento de su aparición al público, alrededordel año 1920, lo que sorprendió al mundo de esta máquina fue que no se necesitaban cables que unieran el aparato emisor con el receptor.

La Radio al igual que la televisión, necesitó de los aportes de la ciencia y la tecnología para llegar a buen puerto y así fue que tras arduos trabajos de experimentación en distintos lugares del mundo hoy disponemos de una tecnología que modula las ondaselectromagnéticas posibilitando la transmisión de señales que llegan en este caso a un receptor de radio, sí, sí, ese mismo que tenes en la repisa de la cocina u hoy en día en el mismísimo aparato del celular y que claro te permite escuchar tu programa de radio favorito.
Características de la radio
El mensaje radiofónico se crea en el mismo instante en que se emite, aunque puede haber sidopreviamente grabado.
La radio es un medio de comunicación inmediato. A esto se une la posibilidad que muchos programas ofrecen de que el oyente pueda intervenir contando sus experiencias, expresando sus opiniones, haciendo consultas... Todo ello da a la radio la frescura y la viveza que la caracterizan. Entre las funciones de la prensa radiofónica cabe destacar cuatro: informar, orientar, entretener yformar.
* La radio informa sobre todo a través de los boletines de noticias que se emiten a unas horas determinadas. Esos boletines suelen presentar un formato similar al que tienen los periódicos: empiezan con las noticias más relevantes, se pasa luego a las noticias internacionales, nacionales y locales, y luego se desarrollan otras secciones, como pueden ser cultura y sociedad, economía,deportes, información meteorológica...
* La radio orienta por medio de entrevistas en las que se solicita la opinión de personalidades relevantes acerca de un determinado asunto y a través de programas de opinión: debates, tertulias, mesas redondas...
* La radio forma principalmente mediante reportajes, informes y programas de carácter cultural.
* La radio entretiene a través de programasmusicales, magacines, concursos...
Características:
Universal.- una sola vía auditiva, su soporte comunicativo está en el sonido
Fugaz.- la información radiofónica es efímera por naturaleza
Debemos captar la atención del oyente hablando de una forma concisa y breve, clara y sencilla, que se entienda fácilmente.
Creativa.- no produce los hechos sino los recrea de una forma verosímil
Actual.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la radio
  • Importancia De La Radio
  • importancia de la radio
  • Importancia De La Radio Y La Televisión En La Educación
  • IMPORTANCIA DE LA RADIO EN PANAMA OCT15
  • iMPORTANCIA DE LA RADIO EN LOS M.C.M.
  • Importancia De La Television y La Radio En La Educacion
  • importancia de la radio en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS