Importancia de la radiografia endodontica

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
IMPORTANCIA DE LA RADIOGRAFIA EN EL DIAGNOSTICO ENDODONTICO
Las radiografias tienen funciones esenciales en tres areas;diagnostico , tratamiento y revisión;cada una requiere sus propios métodosespeciales en radiología para sacar el mayor provecho.
Diagnostico
Incluye no solo identificar la presencia y naturaleza de enfermedad sino también determinar la anatomía radicular y pulpar ycaracterizar y diferenciarotras estructuras normales.
Identificación de enfermedad.es necesario que alguien con conocimiento de trabajo de los cambios pulpares, periapicales,periodontales u otras lesionesoseasestudiecon cuidado las radiografias.
Determinar la anatomía radicular y pulparno es identificar y contar las raíces y conductos también determinar curvaturas ,relaciones de conductos y localizaciónde los mismos
Caracterización de estructuras normales. Se encuentran numerosas estructuras radiolucidas y radiopacas cerca una de otras;con frecuenciaestas estructuras se superponen sobre lascoronas y raíces y las obscurecen. Es necesario distinguirlas y diferenciarlas de enfermedades y de la anatomía dental.
Tratamiento
Las radiografias de trabajo se toman meintras esta colocado el dique dehule lo que crea problemas en la colocación de la película y la posición del cono.
Determinación de la longitud de trabajo.Se determina de manera precisa la distancia desde un punto de referenciahacia el apice radiográfico;esto establece la distancia del apice a la cual se prepara y obtura el conducto
Mover estructuras superpuestas.las estructuras radiopacas a menudo se encuentran sobre lasraíces y apices y las obscurecen . con el uso de angulaciones se pueden mover para dar una imagen mas clara.
Localización de conductos. Es esencial para el éxito;las técnicas normales y especialespermiten que el clínico determine la posición de los conductos que no se localizan durante el acceso.
Evaluación de la obturación. Se detrmina la longitud, densidad, configuración y calidad general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiografia endodontica
  • Radiografia Endodontica
  • importancia de radiografia en trauma
  • Radiografia
  • Radiografia
  • Radiografia
  • radiografia
  • Radiografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS