Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.Colegio “ El Santuario “
Cátedra :geografía

importancia de la refinacion del petroleo y de sus refineriasen venezuela.

Integrantes :
Alba Henríquez
Wilmarys Valenzuela
5to año “B”
Profesor:
Rogelio Yajure
San diego – Edo Carabobo
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El petróleo, tal como se extrae delas profundidades de la tierra o del mar mediante perforaciones profundas, no es utilizable como combustible ya que requiere de altas temperaturas para arder. Para poder aprovecharlo como fuente deenergía o materia prima es necesario separarlo en fracciones adecuadas para preparar, a partir de ellas, los productos para las diferentes aplicaciones que requiere el mercado. El proceso de refinaciónproduce gasolinas, naftas, destilados, combustibles residuales, asfalto, lubricantes y ceras.
El petróleo crudo, tal como se extrae del subsuelo, tiene poco uso, por lo que es necesario refinarlo. Larefinación comprende una serie de procesos de separación, transformación y purificación, mediante los cuales el petróleo crudo es convertido en productos útiles con innumerables usos, que van desde lasimple combustión en una lámpara hasta la fabricación de productos intermedios, que a su vez, son la materia prima para la obtención de otros productos industriales.
El petróleo crudo que fluye de unpozo es muy espeso. Antes de que pueda ser utilizado tiene que ser limpiado y descompuesto en las diferentes formas útiles del petróleo, en un proceso llamado refinación. Las diferentes formas sonseparadas en altas columnas llamadas columnas de fraccionamiento. Cada forma de petróleo, llamada fracción, es una mezcla de hidrocarburos sustancias compuestas solamente por carbono e hidrógeno. Estasfracciones varían de "pesadas" con grandes moléculas a "livianas".
La ubicación geográfica privilegiada de Venezuela y de las Refinerías, nos proporciona ventajas competitivas y permite atender los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Importancia de la refinacion del petroleo y de sus refinerias en venezuela.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Refinacion-Del-Petroleo/2411746.html

MLA

"Importancia de la refinacion del petroleo y de sus refinerias en venezuela." BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Refinacion-Del-Petroleo/2411746.html>.

MLA 7

"Importancia de la refinacion del petroleo y de sus refinerias en venezuela.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Refinacion-Del-Petroleo/2411746.html>.

CHICAGO

"Importancia de la refinacion del petroleo y de sus refinerias en venezuela.." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Refinacion-Del-Petroleo/2411746.html.