Importancia de la religión en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LA IMPORTANCIA DE LA RELIGIÓN EN LA HISTORIA

LA SECULARIZACIÓN DE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA HISTORIA.

En la actualidad los sociólogos, antropólogos, filósofos y muchos pensadores hancolaborado para construir una sociedad secularizada, negando la importancia de la religión en el desarrollo social y esta llegaría a una secularización totalmente en un futuro próximo si no se hace algo.Hoy en día la gente quiere vivir una fe a su manera, creyendo que las cosas y su propio progreso le darán la felicidad. Trayendo como consecuencia una crisis existencial carente de una fuerzaespiritual.

Entonces para entender ¿Por qué la sociedad se ha secularizado en estos últimos tiempos con tanta rapidez?; abordaré la historia de la religión, y para responder esta pregunta anteriorcitaré un texto bíblico “Yo el maestro, reiné en Jerusalén sobre Israel. Y me dedique a explorar e investigar con sabiduría todo cuanto se hace bajo el cielo. ¡Penosa tarea ha impuesto Dios al génerohumano para abrumarlo con ella! Y he observado todo cuanto se hace en esta vida y ello es absurdo. ¡Es correr tras el viento!” (Eclesiastés 1: 12- 15) Por lo tanto estamos hechos para ser seresreligiosos lo demás es absurdo ante Dios.

En este recorrido por la historia tenemos a la prehistoria que consideraba al mundo como un ser viviente de fuerzas superiores a las suyas y su primeranecesidad no es menos vital a la alimentación fue la religión en su primera expresión (mitos y ritos). Es así que el hombre no vivía gracias a su fuerza y su saber, sino a su voluntad de obrar en armonía conlos poderes cósmicos divinos, que sólo podía lograrse a costa de sacrificio y al precio de la sangre. El pueblo primitivo tiene fuertes lazos con su religión.

Pues en la edad antigua con lasprimeras civilizaciones: Mesopotamia y Egipto se alcanzó una fe muy profunda en la interdependencia entre su ciudad y su divinidad. Por ejemplo: todo el Estado hacía uso de sus recursos para la...
tracking img